5 jugos verdes que te harán bajar de peso
Comida

5 jugos verdes que te harán bajar de peso

Avatar of Rodrigo Ayala

Por: Rodrigo Ayala

22 de febrero, 2017

Comida 5 jugos verdes que te harán bajar de peso
Avatar of Rodrigo Ayala

Por: Rodrigo Ayala

22 de febrero, 2017



En la actualidad, el sobrepeso ya no es sólo una preocupación de atletas, hombres y mujeres llenos de vanidad o familias deseosas de incorporar hábitos saludables en el hogar. México está situado en los primeros lugares a nivel mundial en índices de obesidad, por lo que la alarma se ha disparado desde años atrás en las instituciones públicas de salud del país. Nosotros te hablamos de 5 jugos para bajar de peso.


Por fortuna, cada vez es más notoria la implementación de actividades que promueven la salud y el ejercicio entre los habitantes de la nación. Un claro ejemplo de ello es la cantidad casi exagerada de carreras de larga distancia o caminatas recreativas abiertas para todo el público en prácticamente todo el país. Es un buen esfuerzo para concientizar a la gente sobre la importancia del ejercicio en la vida diaria.  


Te puede interesar: 10 jugos para bajar de peso y quemar grasa rápido



post-image

Te puede interesar: Jugos para reducir el apetito



Sin embargo, por medio de la comida, las personas han buscado una estrategia para reducir tallas y lucir mejor. Gracias a su alto contenido en vitaminas y minerales, los jugos verdes tienen la virtud de ayudar al organismo a quemar grasa y desintoxicarlo de forma natural. Ello los convierte en grandes aliados para conservar la línea y que el cuerpo se mantenga y luzca saludable.


Además son una opción más nutritiva y económica a comparación de algunas pastillas o remedios milagrosos que prometen bajarnos de peso a costa de nuestro bolsillo, o peor aún: nuestra salud.


Sigue las siguientes recetas para preparar cinco jugos verdes diferentes, los cuales te encantarán, ya sea por su delicioso sabor o por los beneficios que sentirás en tu salud.


Te puede interesar: Estos jugos te ayudarán a bajar de peso rápido y sin rebote

Jugo de kiwi, espinaca y lechuga


post-image

 Le estarás dando a tu cuerpo una rica combinación de fibra, clorofila y antioxidantes al prepararte este jugo. Sus nutrientes ayudarán al sistema digestivo a regularse y trabajar de forma correcta. Si tienes problemas de estrés, esta es una opción efectiva para combatirlo y recuperar la paz mental que tanto anhelas.

¿Cómo se prepara? Lava cinco hojas de espinaca y tres de lechuga. Pela y lava un kiwi. Agrégalos a la licuadora junto con agua hervida y agrega una cucharada de miel. Tómalo colado o sin colar, dependiendo de tus gustos.

Lo más recomendable es que tomes este jugo para bajar de peso en las mañanas durante tres días a la semana.


Te puede interesar: Jugos que ayudan a limpiar o desintoxicar el hígado



Jugo de nopal, apio, piña, toronja y miel


post-image


Este jugo es un excelente diurético natural, gracias a su alta cantidad de fibra, que ayudará a tu cuerpo a eliminar grasa. Al mismo tiempo, le ofrece nutrientes esenciales para su buen funcionamiento. Además, este jugo tiene la gran virtud de darte una sensación de saciedad, lo que ayudará a que evites consumir alimentos extra. 


¿Cómo se prepara? Mezcla una rebanada de nopal, una rebanada de piña y dos ramas de apio con media taza de jugo de toronja y una cucharada de miel.


Para obtener mejores resultados, se recomienda que lo tomes en ayunas durante cinco días consecutivos. Luego descansa una semana y a la siguiente lo retomas. 


Jugo verde quemagrasa


post-image

Este juego posee una excelente mezcla de vitaminas C y B6, fibra, ácido fólico, omega-3, fitonutrientes y antioxidantes, que lo convierten en uno de los jugos verdes más completos que puedas prepararte. Está diseñado exclusivamente para quemar grasa y bajar de peso debido a que todos sus ingredientes son altamente depurativos.


¿Cómo se prepara? Mezcla en la licuadora el jugo de un limón, medio pepino, una manzana picada y sin pelar, media taza de perejil, un tallo de apio y siete hojas de espinaca. 

Se aconseja tomarlo durante diez días seguidos para luego dejar descansar al cuerpo otros diez.


Te puede interesar: Jugos que debes tomar para tener una piel perfecta

Jugo de remolacha


post-image

 

Si bien no es un jugo verde propiamente dicho, es excelente para reducir tallas y calmar la ansiedad producto del hambre. Nada mejor que los beneficios de la remolacha, en combinación con otras frutas y verduras nutritivas, para darle al cuerpo una dosis de bienestar. La remolacha ayuda a que el cuerpo se mantenga activo y lleno de energía, disminuye la presión arterial, combate la inflamación y desintoxica el cuerpo. Además te dará grandes dosis de hierro, elemento vital para la salud del cuerpo.

¿Cómo se prepara? Mezcla cinco hojas de remolacha, una zanahoria, seis hojas de espinacas y dos naranjas.

Tómalo durante las mañanas los días que prefieras.

-

Jugo de manzana, apio y pepino


post-image

Excelente combinación para depurar tu cuerpo gracias a los antioxidantes de sus ingredientes. Eso no es todo, si has tenido periodos de debilidad por culpa de una rutina ajetreada, este jugo te devolverá las energías necesarias para que nada te detenga.

¿Cómo se prepara? Rebana tres manzanas, una rama de apio, la mitad de un pepino, un manojo de espinacas y una lechuga.

Se aconseja beberlo todos los días


Te puede interesar: Jugos para disminuir el acné


Debes tomar en cuenta que tu organismo es diferente a todos los demás, por lo tanto, los resultados pueden variar de una persona a otra. Los jugos verdes son muy nutritivos, sin embargo, su consumo también debe ser moderado y combinarse con otros alimentos. No olvides que una vida sana incluye la práctica constante de ejercicio y el consumo moderado de bebidas alcohólicas. Si quieres resultados efectivos para disminuir tu peso, debes apegarte a una rutina y una disciplina para conseguir los resultados que esperas.


¿Deseas más información para cuidar tu salud? Conoce las páginas que te enseñarán a comer y cambiar tus hábitos de manera saludable.

Elige la vida sana y despiértate con los jugos y smoothies para comenzar bien tu día.

Fuentes:

Mejor con salud

La Guía de las Vtaminas


Referencias: