Más que nunca necesitamos ser amables con nuestro organismo y nutrirlo...
¿Sabes cómo elegir frutas y verduras ricas en antioxidantes? ¡Es muy fácil! Debes escoger productos que tengan colores vivos y que estén lo más frescos posible. Piensa en verduras como jitomates, zanahorias, betabel o aguacate, y en frutas como fresas, uvas, mangos y naranjas. Como puedes ver, tienes toda una gama de colores que te simplificarán la forma de seleccionar los mejores ingredientes para tus platillos y smoothies. En esta época es muy importante alimentarnos bien y aprvechar que podemos estar en casa para darnos el tiempo de consentirnos. Te compartimos la receta de 3 smoothies para fortalecer el sistema inmunológico y no enfermarte de nada, incluyendo el Covid-19.Foto: Vitamix
Lo que más nos gusta de estas bebidas es lo fácil que es prepararlas y las interminables combinaciones que se pueden hacer.
Sabemos que para que nuestro cuerpo se sienta bien, debemos de cumplir con ciertas actividades como hacer ejercicio, dormir 8 horas, tomar 2 litros de agua al día y por supuesto consumir alimentos de calidad que contengan antioxidantes. Estos últimos nos ayudan a fortalecer el sistema inmunológico ya que previenen la oxidación celular y la aparición de enfermedades degenerativas.
Para que sigas fortaleciéndote mientras comes delicioso y sano, te dejamos las siguientes recetas que podrás hacer en cuestión de minutos con tu licuadora pero ¡no te limites! Deja fluir tu creatividad en casa con nuevos sabores y colores.
Jugo de verduras y jengibre
Este jugo es ideal para personas que les gusta explorar nuevos sabores. Contiene jengibre y kale que son considerados súper alimentos por ser ricos en nutrientes. El jengibre ayuda a prevenir infecciones, mientras que el kale posee clorofila que depura al organismo de toxinas. ¡Atrévete a probar este combo de sabor!
¿Qué necesitas?
¿Cómo prepararlo?
Vierte todos los ingredientes en el vaso de tu licuadora en el orden indicado y cierra bien la tapa.
Selecciona la velocidad 1.
Enciende la licuadora y aumenta poco a poco la velocidad hasta llegar a la máxima.
Licúa durante 30-45 segundos usando la barra presionadora para dirigir los ingredientes hacia las cuchillas.
Cuela con una bolsa de filtrado.
Refrigera y consume en máximo 2 días.
*Si quieres que tu bebida tenga más fibra, te recomendamos no filtrarla.Foto: Vitamix
Smoothie al son del betabel
Los smoothies son un gran recurso para ingerir todo tipo de frutas y vegetales de forma fácil y rápida ofreciendo una shot de vitaminas y minerales en un solo vaso. Especialmente el betabel que contiene dosis de vitamina c y zinc que ayudan a fortalecer el sistema inmune y reparar nuestras células.
¿Qué necesitas?
¿Cómo prepararlo?
Vierte todos los ingredientes en el vaso de la licuadora Vitamix en el orden indicado y cierra bien la tapa.
Selecciona la velocidad 1.
Enciende la licuadora e incrementa poco a poco la velocidad hasta 10 y luego, hasta nivel Alto.
Licúa durante 45 segundos o hasta que adquiera la consistencia deseada.Foto: Vitamix
Smoothie de ensalada de frutas
Este último smoothie es una delicia por su base de zanahorias baby y pepino que equilibran el intenso sabor dulce de la uva, la naranja, la piña y la manzana. Además, sus uvas rojas producen glóbulos blancos para defienden al cuerpo de infecciones.
¿Qué necesitas?
¿Cómo prepararlo?
Vierte todos los ingredientes en el vaso de la licuadora en el orden indicado y cierra bien la tapa.
Selecciona la velocidad 1.
Enciende la licuadora e incrementa poco a poco la velocidad hasta 10 y luego, hasta nivel Alto.
Licúa durante 1 minuto usando la barra presionadora para dirigir los ingredientes hacia las cuchillas.Foto: Vitamix
*Con información de Vitamix
Podría interesarte:
El mercado llega directo a tu casa
Cómo preparar tacos de chicharrón en salsa verde