Los 10 mejores pozoles de CDMX y sus alrededores


Verde, blanco o rojo. Con pollo, puerco, pata, birria o vegetales. El pozole es un platillo con tantas variedades alrededor del país, que parece que por cada mexicano hay un plato ideal de pozole. Una vida no alcanzaría para recorrer todas las pozolerías hasta encontrar tu alma gemela pozolera, pero no te preocupes, para simplificarte la búsqueda fuimos al lugar donde se reunieron los 10 mejores pozoles de la Ciudad México y sus alrededores.


En respuesta a una convocatoria hecha por tres estaciones de radio y patrocinada por Alpura, cientos de expertos pozoleros se registraron para formar parte de la Justa Pozolera 2018. Sólo los 10 mejores fueron invitados a esta súper fiesta de música, folclor y orgullo mexicano donde se demostró quién hace el mejor pozole de toda la megalópolis.



-


Justa Pozolera 2018


Este 09 de septiembre se realizó por doceavo año consecutivo la esperada Justa Pozolera 2018 en el lienzo charro de Constituyentes. Con la presencia de las estaciones de radio organizadoras y los distintos patrocinadores, como Crema Alpura, fue un día de fiesta, celebración y mucho, mucho pozole.



Para hacer espacio entre plato y plato, los asistentes podían disfrutar de divertidas actividades, por ejemplo, el concierto de Los Fabulosos 90’s, el concurso de baile de las vaquitas Alpura, la exhibición de escaramuzas y, lo único que puede ser más mexicano que el pozole, un imitador de Juan Gabriel.



Pero las protagonistas de esta pachanga fueron las 10 pozolerías seleccionadas:

El gran huarache (Coyoacán), El jaguar guerrerense (Santa María la Ribera), El pariente (Milpa Alta), El tío gordo (Ecatepec), La oficina (Magdalena Contreras), Pozolería Oviedo (Ciudad Nezahualcóyotl), El grano de oro (Observatorio), Las tías (Azcapotzalco), La nueva Lupita (Iztapalapa) y la Pozolería Tere (en la colonia Cove).



-



Y el mejor pozole es…


El jurado estuvo conformado por tres chefs expertos en gastronomía mexicana: Lula Martín del Campo, Ulises Arce y Luis Aranda; quienes eligieron a las tres pozolerías que se llevarían los premios de 30 mil pesos para el primer lugar, 20 mil para el segundo y 10 mil para el tercero.


El tercer lugar lo ganó “El jaguar guerrerense”, con su receta de pozole verde heredada de abuelos guerrerenses a sus nietos. En segundo, “El gran huarache”, un negocio con quince años de antigüedad cuya especialidad es… sí adivinaste, los huaraches, pero sus pozoles blanco y rojo son imperdibles; y en primer lugar la Pozolería “El grano de oro”, con diez años en el mercado, no hay mejor pozole blanco que el suyo.



Con lechuga, salsita y tostadas con crema Alpura, nosotros probamos todos los pozoles y aún no entendemos cómo le hicieron los jueces para elegir a sus favoritos ¡todo estaba delicioso! Y aunque la justa acabó, nuestro amor por el pozole no puede esperar otro año, ¿qué pozolerías nos recomiendas visitar?


Referencias: