¿Por qué deberías probar el pollito frito vegano del rey de las alitas?

¿Por qué deberías probar el pollito frito vegano del rey de las alitas?

Por: Georgette Valentini -

KFC venderá pollo vegano hecho a base de plantas, ¿lo probarías?

La furia de las alitas es algo que los veganos simplemente no comprenden. Sí, lucen deliciosas, pero simplemente no cumplen con los requisitos de ser un alimento ecofriendly.

Ahora, como parte de las tendencias veganas preocupadas por el planeta y por no reducir su mercado, Kentucky Fried Chicken venderá pollo frito vegano, hecho a base de plantas, creado por la cadena Beyond Meat, la cual ya ha trabajado antes con Burger King.

¿Por qué deberías probar el pollito frito vegano del rey de las alitas? 1 Crujiente por fuera y suave por dentro, estos trozos de pollo incursionarán en una de sus sucursales en Atlanta, Estados Unidos para estudiar cómo el público recibe este producto, pues admitámoslo, hay alimentos veganos deliciosos y otros que simplemente no saben más que a paja con una textura gomosa; todo dependerá de la receta que KFC aterrice en estas piezas.

De ser bien recibido por el mercado, el pollito frito vegano se planea vender en más sucursales e incluso venderse en todos los restaurantes de la franquicia, al menos en los Estados Unidos.¿Por qué deberías probar el pollito frito vegano del rey de las alitas? 2

¿Qué hay de otros países?

Seguramente, si todo marcha de maravilla con el pollo falso, los dueños de la cadena de comida se podrían expandir a otros países. Simplemente en México o Canadá tendrían una buena oportunidad, quizá no en todas sus sucursale, pero sí en algunos puntos estratégicos en donde se sabe que cierto porcentaje de la población lleva este estilo de vida.

De acuerdo con Gourmet Show, el 20% de los mexicanos ha reducido o incluso, eliminado por completo el consumo de los productos animales y derivados. Además, ¿sabías que en el futuro la mayoría de la carne no será de animales?

KFC ofrecerá Beyond Fried Chicken de dos maneras: nuggets con un dip para remojar y alitas boneless en con salsas Nashville Hot, Honey BBQ o salsa Buffalo, depende la que prefieras ordenar.

Nunca digas nunca

«Hace seis meses hubiera dicho que no», confiesa Kevin Hochman, presidente de KFC en Estados Unidos. Sin embargo, la alta en la demanda por carnes alternativas lo hizo reconsiderar su postura. 

¿Por qué tendría que probarlo si puedo comer pollo real?

Así que, aunque ames el sabor, el olor y la textura de la carne, no cierres tu mente, no sólo a probar este producto si es que llega a las sucursales de tu país, sino a probar algunas otras alternativas que no provengan de productos animales. 

No seas vegano ni vegetariano si no lo deseas, pero ten en cuenta que tu salud y la salud del planeta podrían mejorar si disminuyeras un poco este consumo y quizá, depende sólo de ti, es algo que te interese.

Sin duda este año ha sido uno muy bueno para los veganos y los defensores de los animales, pues muchos se han unido a la creación de recetas deliciosas que no consideran el uso de los productos animales. Además ha sido genial para muchas personas que no consideraban una vida meatless, pero que han encontrado la solución para muchos síntomas físicos molestos.

via GIPHY

Ahora bien, esperemos que los recipientes donde vendan este producto no sea plástico, unicel o cualquier otro material poco amigable con el ambiente, sino, ¿cuál sería el caso?

¿Las probarías o se te hace de pollo?  🐥

Relacionadoalimentos-que-son-veganos-100-por-ciento¿Sabías que estos alimentos son veganos?

Podría interesarte:

Condones veganos, extra protección para el medio ambiente

6 tiendas eco-friendly en la CDMX para comprar a granel y dejar de generar basura

Referencias: