PUBLICIDAD

COMIDA

Kinder Sorpresa: Qué es la salmonela y por qué retiraron los chocolates del mercado en Europa

El brote de salmonelosis pudo tener su origen en la misma fábrica de chocolates de Bélgica.

Los chocolates Kinder Sorpresa, esos que tienen forma de huevo e incluyen un juguete en el interior de una pequeña cápsula de plástico, han sido parte de la infancia de miles de niñas y niños en todo el mundo. Sin embargo, este no es un buen momento para correr a la tienda y comprar uno, sobre todo si vives en Europa. Los chocolates están siendo retirados de las tiendas debido a un brote de salmonela en al menos 134 niñas y niños, en su mayoría menores de cinco años.

La Food Standards Agency (FSA) de Reino Unido alertó sobre el consumo de Kinder Sorpresa y recomendó no consumir ningún chocolate de la marca con fecha de caducidad del 11 de julio de 2022 al 7 de octubre de 2022. Todos fueron fabricados en la misma planta de Arlon, Bélgica, de Ferrero. La marca informó que están conscientes de que se acerca la Pascua y, con ella, un aumento en las ventas de sus productos, por lo que también tomaron la decisión “precautoria” de extender el retiro de los productos en Reino Unido e Irlanda con fechas entre el 20 de abril de 2022 y el 21 de agosto de 2022.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La misma agencia dice que también investigan múltiples brotes de salmonela, probablemente relacionados con el consumo de chocolate, en Reino Unido, Alemania, Francia y Bélgica.

¿Qué es la salmonela?

La salmonela es una bacteria que puede encontrarse en alimentos como carnes de pollo, res, cerdo y huevo, además de vegetales, alimentos procesados y agua contaminada. Así como el E. Coli, la salmonela se encuentra en los intestinos de personas y animales. No es fácil de identificar porque esta no cambia el sabor ni la textura de los alimentos infectados (por lo que puede pasar desapercibida en un chocolate Kinder Sorpresa) y su consumo provoca salmonelosis: una enfermedad que afecta al aparato intestinal.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los síntomas de la salmonelosis incluyen náuseas, fiebre, diarrea, vómito, dolor abdominal y también pueden provocar deshidratación al punto de requerir atención médica urgente. Los síntomas pueden ser aun más graves en niñas y niños pequeños y personas con un sistema inmune menos resistente a las infecciones.




Podría interesarte
Etiquetas:Chocolate
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD