Alimentos que debes comer según tu tipo de cuerpo

Martes, 28 de marzo de 2017 7:20

|Carolina Romero



El año inició hace mucho, la mayoría de tus propósitos de se han quedado en alguna hoja de papel que podría estar vagando en cualquier basurero en las afueras de la ciudad. Sin embargo, la idea de ser más sano sigue rondando tu cabeza, pero parece una tarea difícil de realizar y casi imposible de postergarla para el siguiente día.

Basta encender la televisión, dar un vistazo a cualquier revista o iniciar sesión en redes sociales para darnos cuenta de las enormes diferencias que existentes entre las personas. Sí, las diferencias físicas que nos separan de los demás pueden llegar a ser muy drásticas.

terminar una relacion por facebook amigos

Una tonelada de prejuicios sobre el cuerpo y lo que éste debe ser cae sobre nosotros todos los días. Olvidamos que, de manera natural, nacemos con diferencias que condicionan nuestra complexión. Que todo es relativo en el sentido de que las cosas guardan relación con algo. Nada es absoluto, tampoco en la comida.

platillos que pronuncias mal amigos

A continuación, presentamos los alimentos que debes comer según el tipo de cuerpo que tienes.

-

Ectomorfo

Este tipo de cuerpos suben de peso con gran dificultad. Son personas delgadas, con extremidades largas, y de complexión delicada. Es la rapidez del metabolismo de estas personas la que provoca que no almacenen grasas. En este caso, la dieta y el ejercicio deben estar encausados en ganar volumen. Sin embargo, esto no debe confundirse con una alimentación indiscriminada de frituras y azúcares refinados, lo que llevaría a perjudicar su organismo.

Las personas que tienen una complexión ectomorfa, deben tener una dieta alta en carbohidratos limpios y proteínas. Además, el beber agua constantemente es algo recomendado. El ejercicio es base fundamental para que las personas ganen músculo.

alimentacion segun tu tipo de cuerpo nike

Entre los alimentos que deben incluirse en esta dieta son: salmón, carne roja, huevo, aceites vegetales y pasta cocida de trigo integral.

-

Mesomorfo

Las personas con complexión mesomórfica lo tienen casi todo ganado: poseen una forma atlética y sólo necesitan moldearla. Pese a ello, no están exentos de subir de peso si descuidan su alimentación, por ello es recomendable una dieta que privilegie las proteínas antes de las grasas, pero también, al menos, un 40% de hidratos de carbono.   

En el caso de la dieta, dependerá si el mesomorfo esté sobre o debajo de su peso.

alimentacion segun tu tipo de cuerpo pareja


Para perder grasa ser recomienda incluir nueces, pechuga asada, salmón, aguacate. Linaza y aceites ricos en Omega. En cambio, para ganar peso deberá consumir pechuga de pollo asado, arroz y atún.

-

Endomofo

De aspecto robusto, los endomorfos generalmente tienen dificultades para mantener un peso bajo. Suelen acumular grasa en la cintura.  A diferencia de los ectomorfos, este grupo de personas cuenta con un metabolismo lento, que le impide perder peso de manera rápida como en los casos anteriores. Generalmente, las personas con esta clase de cuerpo buscan disminuir su grasa corporal.

alimentacion segun tu tipo de cuerpo jardin

Se recomienda el bajo consumo de carbohidratos, mucha hidratación y realizar a menos 6 comidas al día para acelerar su metabolismo. Con una dieta rica en frutos secos, vegetales, frutas moderadas y evitar azúcares refinados.
-

Es importante que sepas, si bien la manera de comer constituye el 80% del resultado, según expertos, el ejercicio es imprescindible para conseguir la disminución o aumento de peso, según sea el caso.

Estas diferencias nos recuerdan que todos los cuerpos son únicos, por lo que la forma de cuidarlo debe ser de acuerdo a sus características particulares. 



REFERENCIAS:
Carolina Romero

Carolina Romero


  COMENTARIOS