PUBLICIDAD

COMIDA

Eligen a la barbacoa como el mejor platillo local de México

Suavecita y de lenta cocción, por esto y más la barbacoa se lleva el galardón.

¡No hay mayor delicia en la vida más que la comida local y con su toque casero! Aquellos platillos que llevan horas y horas de preparación, definitivamente merecen una medalla, pero si hablamos de la medalla mayor, esa se la lleva la barbacoa.

La barbacoa fue nombrada el mejor platillo local de México por los premios Lo Mejor de México 2020 de la publicación México Desconocido.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La barbacoa es una carne suave de borrego, elaborado con una técnica ancestral de cocción lenta en un horno de tierra, la cual es típica de los estados de Hidalgo, Querétaro y el Estado de México, aunque también la podemos encontrar al sur del país, en donde la conocen como pib.Foto: eatconomics

¿Un hoyo en la tierra?

Quizá si eres mexicano esta técnica de cocción ya no te parece una sorpresa, sin embargo, si eres un foráneo curioso, más vale que conozcas el porqué del galardón otorgado a la barbacoa.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Después de formar un agujero en la tierra, este se calienta con leña y piedras y se coloca la preparación, se tapa o entierra y se cocina por varias horas, aproximadamente por unas cuatro a cinco, para así extraer todo su sabor con el vapor y obtener un resultado suave óptimo.

Hay familias mexicanas que incluso ofrecen a sus invitados este platillo como banquete estelar, otros más lo comen de vez en cuando en el almuerzo en cualquier fin de semana y para comerlo no se requiere de ningún pretexto.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La barbacoa se suele comer en tortillas de maíz como tacos y se acompaña, preferentemente, de algún consomé bien caliente con garbanzos y otras verduras.Foto: Granja San Martín

Foto: Granja San Martín

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Después de la barbacoa

Como es muy difícil elegir un solo ganador, después de la barbacoa se seleccionó al mixiote de Tlaxcala en segundo puesto; y en tercero, al asado de boda de Zacatecas.

Podría interesarte:

5 restaurantes para los fans de la carnita asada y otros platillos de Chihuahua

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cómo preparar margaritas de mango, ¡con chipotle y en 2 pasos!

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD