Café 21 es uno de las pocos negocios incluyentes que existe en nuestro país. Ni siquiera fue hace tanto tiempo cuando varias personas y medios de comunicación se unieron a correr la voz sobre la magnífica idea de este lugar que parte de la necesidad de darle empleo a personas con síndrome de Down, cuando ahora la cafetería incluyente Café 21 solicita ayuda para no cerrar sus puertas.
Es una realidad, nos encantan las historias lindas e inspiradoras como esta. Un grupo de chicos con síndrome de Down que logran abrir un negocio para demostrarse a sí mismo y a la sociedad que son personas con un gran talento y capacidad laboral, con las suficientes herramientas para poder sostener un negocio.
Foto: Metropoli San Luis
Con este negocio, la cafetería, abierta en enero del 2019, pretende «que la gente se dé cuenta que son personas, independientes, capaces, hábiles y activas», señala la información en la biografía de su fan page.
Ahora el panorama es distinto. Después de todas esas publicaciones que provocaron que las ventas aumentaran y que todo parecía que sería un camino lleno de éxito, ahora Café 21, ubicado en el estado de San Luis Potosí, lanza un llamado para no quedar en el olvido.
Foto: cafe21slp
El éxito duró unos cuantos meses, y hace unos cuantos días el papá de Christopher, uno de los empleados de la cafetería, publicó el siguiente comunicado:
«Amigos, hace un año abrieron aquí en San Luis Potosí la primera cafetería atendida por chicos con síndrome de Down y mi hijo es parte del personal. Les cuento que al principio fue un éxito total, hubo incluso varios reportajes que les hicieron en diferentes televisoras y programas de radio. También el lugar se hizo viral en las redes sociales y siempre había gente, pero con el tiempo ha bajado la clientela. Ojalá pudieran ir, compartir esta publicación y hacer nuevamente viral a Café 21».
«De verdad que el menú es muy sabroso y variado, es súper accesible y tienen varias promociones. Es ideal para un desayuno con amigos o una rica comida. Aparte la ubicación en el centro de la ciudad es muy accesible. Los dueños e impulsores de este negocio se han ganado el respeto y el cariño por este proyecto que les ha cambiado la vida a nuestros chicos con síndrome de Down en SLP y hoy todos ellos, dueños y chicos Down necesitan de nosotros.
Así es queridos amigos, comparto esta idea que fue de mi hija Fátima de promover con todo, la promoción de Café 21, por lo que quiero correr la voz con ustedes sobre su iniciativa. Ojalá nos ayuden para que no caiga este negocio, se llene de gente de buen corazón y pueda seguir siendo una fuente de empleo y superación incluyente. Vayan a visitar a mi Chris, quien con una enorme sonrisa les atenderá y les dará mucho cariño. ¡SOS que no caiga este negocio, corran la voz por favor!»
Foto: cafe21slp
Sabemos que muchos lugares, tiendas, restaurantes, cafeterías, heladerías, y todo tipo de negocio, no tienen el éxito que se espera para poder recuperar inversiones de miles y miles de pesos, y a diario cierran sus puertas. Con este llamado, no sólo te animamos a visitar Café 21 en tu próxima visita a San Luis Potosí, un estado que ofrece muchas actividades divertidas y gastronomía deliciosa, sino a consumir en tu localidad en las tiendas de mexicanos, y bajar un poco, (no totalmente, pues en estos también hay personas trabajando), el consumo en negocios internacionales millonarios.
Foto: cafe21slp
¿Dónde? Alcalde No. 149, Centro, a media cuadra del Mercado Hidalgo de Lunes a Sábado de 9:00 a 20:00 h
Aquí puedes ver la fan page de Café 21.
*Foto destacada MaruRojasenFormula
Podría interesarte:
Los amigos con síndrome de Down que abrieron una pizzería pues nadie les daba trabajo
Por su afición a las compras en línea, su esposo le regaló un pastel con esta forma