A estas alturas, ya nos quedó más que claro… ¿verdad? No salgas de casa si tienes la fortuna de poder trabajar desde tu casa, o bien, a realizar un poco de actividad física con las medidas necesarias. A pesar de que 3 millones de mexicanos viven del comercio informal y no pueden darse el lujo de quedarse en casa a esperar a que el virus maldito se vaya y con eso las deudas se acumulen, hay alternativas para intentar salir un poco menos y una de ellas es el pedir a domicilio algunos productos, como las frutas y verduras. Para eso la Central de Abasto hace pedidos a domicilio, así que esa es una opción para evitar salir a este lugar que probablemente no te queda a la vuelta de la esquina y en donde ofrecen los productos locales más frescos.
Apoya el comercio local
Sí, es probable que estés pensando que tienes un supermercado a la vuelta de la esquina y no te tardarás nada en ir y regresar, y por tanto no te arriesgarás a ti ni a nadie más a un posible contagio. Pero, ¿qué hay de apoyar el comercio local y a los pequeños productores?
La Central de Abasto es el mercado más grande no sólo de México sino de todo el mundo y es el lugar en donde prácticamente todos los restauranteros se surten cada mañana para los cientos de pedidos que tendrán en la jornada, eso tan sólo hace unas semanas, cuando recibían comanda tras comanda por parte de los meseros que recibían comensal tras comensal. Ahora eso cambió, y de manera drástica, pero estamos seguros que pronto podremos visitar a los tantos restaurantes, bares y cafés que tanto nos hacen felices.
Es por esto que hacer tu pedido a la Central de Abasto sería un gran gesto para con los productores locales.
¿Cómo hacer mi pedido?
La magia del Internet es más necesaria que nunca, verás, lo único que tienes que hacer es ingresar al portal Click Abasto.
Si haces un pedido mayor a 699 pesos no tiene costo de envío y llegará en un tiempo no mayor a un día.
También puedes enviar un WhatsApp al 55 6132 1757 a cualquier hora del día para responder dudas y comentarios.
No sólo frutas y verduras
No sólo puedes pedir frutas, verduras y hortalizas, también está la opción de ordenar carnes, abarrotes, lácteos, salchichonería e incluso artículos de limpieza. Todo esto muy fresco, más que en un supermercado que seguramente no se iría a la quiebra después de esta gran crisis sanitaria.
«Estamos trabajando muy duro porque con el tema del coronavirus buscan la entregas a domicilio, que han aumentado un 400%», cuenta la fundadora de Click Abasto, Esther Rodríguez.
Aunque puedas hacer tu pedido a cualquier hora del día, este llegará a tu casa entre las 9 de la mañana y las 9 de la noche. Puedes pagar con efectivo cuando el pedido llega o bien, con tarjeta directamente en la plataforma con tu tarjeta, a través de una transferencia bancaria en caso de preferir no ingresar los dígitos de tu tarjeta al website. Si eres de los godínez afortunados que reciben una cantidad de vales mensuales en la tarjeta Sí Vale, también puedes pagar con ella.
Si haces tu pedido, este llegará con un kilo de fruta de temporada como obsequio. ¿Te animas a hacer tu pedido a domicilio a la Central de Abasto?
Además, si los días comienzan a ser cada vez más calurosos, estas son algunos locales que entregan chelita y vino a domicilio.
*Todas las fotografías son de la Central de Abasto.
Podría interesarte:
Restaurantes y cafés que tendrán servicio a domicilio durante la cuarentena
¿Sabes qué es el bono gastronómico que apoya a los restaurantes a no cerrar?