Esta cerveza sabe a Lucky Charms: tu infancia en una lata
Comida

Esta cerveza sabe a Lucky Charms: tu infancia en una lata

Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

14 de marzo, 2019

Comida Esta cerveza sabe a Lucky Charms: tu infancia en una lata
Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

14 de marzo, 2019

¿Probarías la cerveza que sabe a Lucky Charms de Smartmouth Brewing?


Seguramente no sólo recuerdas este cereal, sino que ocasionalmente lo sigues comprando cuando vas al super. ¿Cuál sería tu reacción si te dijera que hay una cerveza que sabe a Lucky Charms? Sí, el cereal del duende que busca el tesoro del arcoíris.

Aunque el cereal ya no es un alimento muy popular entre los millennials, tal vez por su alto contenido de azúcares y pocos nutrientes, esta idea foodie nos entusiasma mucho.

Esta cerveza sabe a Lucky Charms: tu infancia en una lata 1

En esta ocasión, la cervecería Smartmouth Brewing, ubicada en Virginia en Estados Unidos inventó una nueva manera de degustar el cereal, o tomar cerveza, como lo quieras ver.

Esta lata aloja cerveza con sabor a Lucky Charms, el cereal elaborado con granos de harina de avena, malvaviscos, azúcar, grosor de maíz modificado, jarabe de glucosa y malvaviscos de color.

¿Cómo se elabora la chela de Lucky Charms?

Para conseguir que esta cerveza cuente con este sabor que fue llamado  Saturday Morning Marshmallow IPA, maceran los malvaviscos de Lucky Charms durante el proceso de fermentación. Agregan dos especies de lúpulos, calypso proveniente de Estados Unidos con notas cítricas y terrosas, y galaxy originarias de Australia que aportan sabor a frutas tropicales.

El olor de la cerveza es dulce y cítrico a su vez, con aromas de naranja y pera. Tiene un cuerpo suave y acolchado con un ligero sabor a cereal.

Esta cerveza sabe a Lucky Charms: tu infancia en una lata 2

«Esta IPA te llevará con nostalgia, al sofá, viendo los mejores dibujos animados para un sábado por la mañana», cuenta la cervecería en un comunicado oficial.

Esta bebida cuenta con 6.6% de alcohol y desafortunadamente no todos los fanáticos del cereal tendrán fácil acceso a esta, pues fue lanzada este mes, el 2 de marzo a través de una serie de eventos de la cervecería, la cual no planea venderla en otros sitios fuera de Virginia.

Esta cerveza sabe a Lucky Charms: tu infancia en una lata 3

La presentación de este producto poco convencional fue calificado de antemano como "mágicamente ridículo", ¿qué opinas tú?

Cheers!


Podría interesarte:

Super Mario Cereal: hongos de malvavisco y mucho color

7 tendencias de mixología que veremos este año


Referencias: