La Conchería: la panadería con las mejores conchas rellenas de la CDMX

La Conchería: la panadería con las mejores conchas rellenas de la CDMX

La Conchería: la panadería con las mejores conchas rellenas de la CDMX

La Conchería es un lugar que se caracteriza por rendir tributo a toda clase de pan; principalmente a las conchas. La concha es un pan mexicano que se caracteriza por su inigualable sabor y esponjosidad, además de ser uno de los alimentos característicos del país.

El surgimiento de la Conchería fue gracias el chef Raúl Linares, quien cuenta que el surgimiento de esta panadería fue gracias a herencia familiar; cuando Raúl estudiaba en Francia se le ocurrió la idea de mejorar con vainilla de Papantla y ron de Las Antillas, la clásica nata que se utiliza en la repostería.

Después de que Raúl llegó a México, puso su plan en marcha y empezó por rellenar el pan de muerto y las roscas de Día de Reyes. Al ver que su receta en los panes era todo un éxito, decidió llevar la misma técnica con las conchas y de este modo, fue como nació La Conchería.

Este maravilloso lugar tiene 5 tipos de conchas rellenas:

La Consentida: que va rellena de nata montada con crema de vainilla de Papantla y un toque de ron de Las Antillas.

La Chococoncha: está rellena de trufa ligera de chocolate y arroz inflado y además está cubierto de oro negro.

La Caperucita Roja: está rellena de crema batida con frutos rojos.

La Concha Ferrero: rellena de nutella y por último.

La Concha París-CDMX: rellena con praliné de avellanas.

Por temporadas también podrás encontrar conchas con relleno diferente que te van a sorprender; en temporada de Día de Muertos tienen una concha de nata montada con dulce de calabaza endulzado con piloncillo y pepitas caramelizadas.

Esta panadería es adaptada para cualquier tipo de gustos y para cualquier presupuesto; puedes comprar desde un bolillo, los postres de moda como las manteconchas o el mantemuerto, hasta pan internacional como los dulces alfajores argentinos, los croissants de Francia y los scones de Reino Unido. Si lo prefieres, también puedes probar las tartas que preparan todos los días con mucho cuidado y esmero en cada uno de sus detalles… tienes que ir para descubrir por qué.

Otros postres con los que te vas a encontrar y de los que no sabrás cómo escoger solamente uno son la tarta de cítricos, el hojaldrado de vainilla, y la tarta de caramelo. Pero si te quieres seguir sorprendiendo, tienes que pedir la tarta de frambuesas con pistache; el pastel de Ferrero con oro comestible; o la tarta de chocolate. Todos estos elaborados con ingredientes y procesos que les regalan un sabor único. 

No creas que en la Conchería vas a comer tu pan sin una bebida como acompañante; en este gran lugar también preparan una mezcla de café mexicano de Veracruz y Chiapas con notas achocolatadas y cítricas. Pero si no te convence, puedes pedir alguna otra bebida de la barra como malteadas, frappes o tisanas.

Dónde: Avenida Azcapotzalco 706, Centro de Azcapotzalco.

Cuándo: lunes a viernes de 06:30 a 20:00; sábado y domingo de 09:00 a 18:00 hrs.

Cuánto: de $30 a $80 pesos.

▿▿▿

Te puede interesar: Los 5 panes de muerto más exóticos que debes probar en la CDMX.

15 platillos que puedes comer en Fihser’s por menos de 150 pesos.

Salir de la versión móvil