PUBLICIDAD

COMIDA

¿Cómo pelar una caña de azúcar? La forma correcta y más fácil

La temporada navideña ha llegado y sin duda la cañita no puede faltar en un buen ponche

La caña se utiliza principalmente para obtener azúcar pero tiene otros usos, se puede emplear como abono, alimento para algunos animalitos y hasta para fabricar papel. Mientras que el jugo de caña se emplea para la elaboración de alcohol industrial y algunas bebidas alcohólicas. Es el elemento clave en el ponche de esta época decembrina.

Pero ahorita nos vamos a enfocar en algo más casero. Si te ha tocado ser el encargado del ponche navideño seguramente has pasado dolores de cabeza al momento de pelar la caña de azúcar. Su cáscara es dura, fibrosa y complicada de manejar. Pero ahora si, pare de sufrir porque traigo el hack perfecto para que este año no sea una pesadilla y puedas pelar la caña de la manera más fácil.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Así que pon mucha atención, no es tan complicado como uno creería. Lo principal es que tengas un cuchillo con mucho filo, eso hará la tarea más fácil. Ahora viene el secreto: debes hacer cortes verticales (o sea a lo largo) por toda la caña. El primero es el único que podría costarte más trabajo pero ya para los que siguientes es pan comido. Ahora ve quitando la cáscara de tirita en tirita y voilá, así se consigue una caña lisa sin pedazos de cáscara lista para ser aventada a la alberca frutal. 

¿Cómo se come la caña de azúcar? 

Siempre es un dilema. Muchas veces dejan una larga caña en el ponche que es complicado comerla. Para que sea más sencillo corta las cañas en tamaños más accesibles y solo mastícalas, saldrá el jugo dulce y rico. No la tragues, luego de masticarla y quitarle el jugo te quedará una caña delgada y seca. Tírala en basura orgánica y listo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ya no luchas más, ni intentes hacer esta tarea usando los dientes o las uñas, no hay necesidad de pasarla mal y al contrario, disfruta de comer la rica caña de azúcar típica de la época.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD