INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

La máquina japonesa que sirve el trago perfecto de whisky

8 de enero de 2018

Abril Romero


Los japoneses no inventaron el whisky, pero aprendieron de los escoceses a destilarlo y lo perfeccionaron como suelen hacer con cada cosa que tocan. En los bares de Japón, cada noche se sirven cientos de “Highballs”, una mezcla ligera y espumosa de whisky con agua carbonatada que acompaña alimentos, pláticas y juergas. Como es su costumbre, los japoneses encontraron la manera de automatizar la preparación de esta bebida creando una máquina que sirve el trago perfecto de whisky.


Después de comprobar su éxito en Japón, Alemania, Australia e India, Jim Beam nos ha traído la primera máquina de Highball en México. En Cultura Colectiva ya probamos esta mezcla y tenemos varias cosas que decir al respecto.



-


Highball: más que whisky con agua


Quizá estás pensando que el Highball es igual al whisky con agua mineral que te sirves en casa, sin embargo, en la mixología, como en la vida, todo se basa en el equilibrio. Los Highball de inspiración japonesa se sirven con tres partes de agua por cada parte de whisky, esta mezcla crea una bebida tan densa como la cerveza, lo que la hace ideal para acompañar con alimentos.


Hay infinitas variaciones de garnish para el Highball, desde rodajas de limón hasta hierbas y cáscaras frutales. Dadas sus sutiles características, las posibilidades de tragos son ilimitadas, pero una de las más populares es el citrus highball, la popular bebida con jarabe y limón.



-


La máquina de Highball de Jim Beam


En la era del Highball automatizado, la mezcla se sirve de golpe, logrando que cada trago tenga un vertido perfecto y equilibrado. Por otra parte, la máquina de Highball de Jim Beam funciona con agua de un nivel carbonatación 1.5 más alto que la champaña. Esta sensación efervescente limpia el paladar, permitiendo que los sabores y aromas del whisky se expresen con más intensidad. Además, la mezcla se sirve a 3.4 º C, la temperatura ideal para que el hielo mantenga su consistencia sin diluirse ni alterar los sabores del whisky.




-


#PincheHighball


Con la hospitalidad que caracteriza a los mexicanos, Jim Beam armó una gran fiesta para darle la bienvenida a la máquina de Highball. El jueves 21 de diciembre, en el Pinche Gringo de Polanco, cientos de personas se reunieron para probar los primeros Highballs en México, al ritmo de la banda Gran Sur. Tras varias rondas de tragos y música, todos llegamos a una conclusión:

Hemos vivido engañados, el whisky tiene otro nivel de sabor que sólo se descubre cuando te lo sirven en la mezcla perfecta.




Gracias a Jim Beam, ya sabes qué es un Highball, cómo se sirve y dónde puedes probarlo. Entonces, ¿te conformas con el whisky convencional o quieres descubrir toda la frescura que te has estado perdiendo?


TAGS: Bebidas
REFERENCIAS:

Abril Romero


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Colores de cabello que te hacen ver mayor Trucos de maquillaje si tienes párpados caídos Fotografías de John Moore de la migración en la frontera entre Estados Unidos y México 8 pasos para identificar si eres egoísta durante el sexo Fotografías de Omar Martínez Noyola de cómo viven los haitianos en Tijuana Las 10 ciudades con más infieles en México

  TE RECOMENDAMOS