¡De la que pica, por favor! La salsa picante podría prevenir el cáncer
Comida

¡De la que pica, por favor! La salsa picante podría prevenir el cáncer

Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

19 de julio, 2019

Comida ¡De la que pica, por favor! La salsa picante podría prevenir el cáncer
Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

19 de julio, 2019

Piérdele el miedo a la gastritis, pues la salsa picante podría prevenir el cáncer, según la ciencia.

A las papas, a los tacos, al huevito y hasta a nuestros amigos, los mexicanos le ponemos chile a todo, y aunque los gastroenterólogos puedan tener sentimientos encontrados con esta práctica, resulta que la salsa picante podría prevenir el cáncer, y no sólo le da ese toque spicy a nuestra comida que tanto nos encanta y que necesitamos.

Aunque tu mamá te regañe cada vez que bañas con chile tus papas o cuando te acabas el frasco de la salsa en dos días, argumentando que le puede hacer daño a tu pancita, quizá podría estar equivocada, y seguramente después de leer la información que se obtuvo a partir de este estudio científico, querrás compartirlo con ella y no dudarás en elegir 'la que pica'.¡De la que pica, por favor! La salsa picante podría prevenir el cáncer 1

Capsaicina

De acuerdo con este estudio, el cual fue publicado en British Medical Journal, las salsas picantes contienen capsaicina, el ingrediente que nos hace percibir la sensación del picante, pues como sabes, no es un sabor…

Relacionadocuales-son-los-efectos-en-el-cuerpo-por-comer-chileEsto es lo que sucede en tu cuerpo cuando comes picante

La capsaicina es un ingrediente activo que contiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, y que contribuyen a prevenir el cáncer.

Este elemento reduce de manera considerable el crecimiento de las células cancerígenas, descubrió Popovich, uno de los investigadores de dicho estudio.¡De la que pica, por favor! La salsa picante podría prevenir el cáncer 2

Células malas por células buenas

Los científicos no tienen la certeza del porqué del impedimento del crecimiento de estas células, pero calculan que la capsaicina desencadena la apoptosis, un estilo de purga celular que causa la rotación de las células, es decir, aquellas que tienen algún tipo de mutación, se sustituyen por células nuevas y por lo tanto, sanas.¡De la que pica, por favor! La salsa picante podría prevenir el cáncer 3Al ser la capsaicina una molécula soluble en grasa, si se acompaña con un aceite o grasa animal, nuestro cuerpo es capaz de absorberla más rápido que si se combina con alimentos más ligeros como vegetales sin cocer.

Es por esto que concluimos que, si deseas gozar del beneficio de chile para prevenir el cáncer, sería mucho mejor acompañar tus tacos de canasta, dorados, de pastor o de lo que quieras, con una buena salsa picosita que con un teppanyaki al vapor o con una simple (pero gloriosa) tortilla calientita de maíz.

El estudio concluye además que el consumo habitual de alimentos picantes se asocia con la mortalidad específica y la causa específica, ¡De la que pica, por favor! La salsa picante podría prevenir el cáncer 4independientemente de otros factores de riesgo de muerte.

Relacionadocuales-son-los-chiles-mas-picosos-del-mundoEstos son los chiles más picosos del mundo, ¿cuáles has probado?

Procura, si tu preparas tu salsa, que no contenga demasiada sal ni azúcar, pues al menos, este último es el mejor amigo de las células cancerígenas. Ahora que si prefieres que alguien la tenga lista para tú sólo ocuparte de disfrutarla, estos son los lugares con las salsas más picosas en la CDMX.

Podría interesarte:

El agua de horchata falsa que has estado tomando todo este tiempo y no lo sabías

¿Qué es el pegamento de la carne y por qué es muy probable que lo hayas comido?