Las dietas más peligrosas que toda mujer quiere probar

Martes, 13 de octubre de 2015 12:59

|Julieta Sanguino



Una de las más grandes inseguridades en el mundo femenino gira alrededor del peso. Muchas piensan que una dieta puede convertirse en la solución para todos sus males, porque el peso es como un obstáculo para su felicidad. Modelos, actrices, publicistas, periodistas y cualquier persona puede ser víctima de métodos extremos que podrían costarle la vida de más de una.

Un ejemplo es el diseñador Karl Lagerfeld quien escribió un libro donde relata cómo logró perder 35 kilos siguiendo una dieta de pescado, pocas carnes rojas y casi nada de calorías. Otro caso extremo para bajar de peso es el método de Victoria's Secret, en el que sus modelos tienen una dieta intensa cuando se acerca la fecha del desfile. Nueve días antes de la pasarela dejan de comer sólidos y solamente consumen licuados de proteínas y 4 litros de agua. Dos días antes, beben sólo litro y medio de agua al día y doce horas antes, ningún líquido entra por su boca.


2011 Victoria

En las pasarelas o en la vida cotidiana, millones de mujeres buscan suplir deliciosos alimentos con otros menos saludables pero más efectivos para perder peso y lograr la figura que siempre soñaron. A veces es importante la inmediatez del remedio, pues buscan un cuerpo escultural para lucir en una fiesta o la playa, por lo que no importa el rebote sino la prontitud de la pérdida de tallas.

Esta vez te presentamos las dietas más peligrosas e inseguras que muchos han llevado a cabo.


La bola de algodón

algodon

El truco de esta dieta es sentirte lleno sin engordar. Aquellos que la realizan, comen cinco bolas de algodón mojado con jugo o simplemente con un poco de aceite de oliva. Muchos lo hacen antes de comer para limitar la ingesta, otros comen algodón en lugar de un alimento. Es muy peligrosa porque puede provocar asfixia, obstrucciones del esófago o del intestino, puede producir úlceras y hasta cáncer.


El papel higiénico

comer papel

Es muy similar a la anterior pero esta consiste en ingerir trozos de papel. Este, a diferencia de la del algodón, puede provocar daño en el tracto digestivo, irritación del intestino, inflamación en el estómago y problemas de absorción de los nutrientes.



Dieta del alcohol o drunkorexia

Dieta del alcohol o drunkorexia

Buscan sustituir el alimento con alcohol para que las calorías no provoquen un aumento de peso. Sin embargo, esta dieta puede provocar graves problemas como desnutrición; pérdida de proteínas, vitaminas y minerales; desarrollar enfermedades hepáticas como cirrosis, hígado graso o hapatomagalia; y evidentemente alcoholismo.


Comida de bebé

Algunos artistas como Jennifer Aniston o Gwyneth Paltrow la utilizan. Comen menos de 14 frasquitos de comida para bebé, ayuda a eliminar toxinas y mantener el sistema digestivo trabajando. Sin embargo, los que siguen esta dieta ganarán las mismas calorías cuando comiencen a comer nuevamente con normalidad.

meangirls


Dieta de la sopa

sopa

La sopa consiste en seis cebollas, dos ramilletes de apio, pimientos verdes, medio kilo de jitomates, col, un sazonador en cubito, sal y pimienta que deberás comer. Este es el único alimento que ingieren quienes se someten a este "régimen" sólo esta preparación durante 7 días. Esta receta es un clásico para quienes  buscan hacer una dieta, pero no proporciona suficientes aminoácidos y ácidos grasos esenciales, además, crea un déficit de calcio, hierro y vitaminas. Te provoca anemia y malnutrición.


Dieta de la Tenia o Solitaria

Es tal vez la dieta más extrema. Quienes la practican ingieren huevos de tenia que más tarde crecen y la lombriz absorbe todo lo que comemos. Es prohibida en muchos países pero los huevos se venden en Internet. La lombriz puede provocar meningitis, epilepsia, demencia, e incluso la muerte.

dietas peligrosas


Dieta de la Clínica Mayo

dietas peligrosas huevo

Se trata de una dieta que tiene como alimento principal el huevo. Se recomienda consumir de cuatro a seis huevos diarios, lo que tiene mil 200 calorías al día. Los lácteos están prohibidos en esta dieta. Lo contrastante es que tiene un efecto rebote y según la Agencia Española de Seguridad Alimentaria provoca deficiencias de calcio y, en consecuencia, riesgo de osteoporosis e hipertensión. La clínica Mayo de Estados Unidos se ha deslindado de la práctica de esta dieta, pero muchos aseguran que fue quien la introdujo a sus pacientes que buscaban perder peso.

***

Quizá te pueda interesar: 12 hábitos de las personas autodestructivas



REFERENCIAS:
Julieta Sanguino

Julieta Sanguino


Subeditora General
  COMENTARIOS