Las flautas de la Romero Rubio que puedes probar por menos de 50 pesos
Comida

Las flautas de la Romero Rubio que puedes probar por menos de 50 pesos

Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

4 de octubre, 2019

Comida Las flautas de la Romero Rubio que puedes probar por menos de 50 pesos
Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

4 de octubre, 2019

Prueba las flautas más emblemáticas de la ciudad, te decimos dónde están y cuánto te va a costar.

Flautas en serio y con más de 66 años de tradición, las flautas de la Romero Rubio de la CDMX, se ubican justo enfrente del mercado local y te contamos por qué tienes que probarlas y comerlas más de una vez en tu vida.

Un local sencillo, decorado con fotografías emblemáticas de personajes de la cultura popular para prepararte para un manjar y armonizar este sagrado momento de tu día.

¿De qué se trata?

En este lugar sólo preparan un tipo de salsa: verde y picosita. Eso sí, la única opción que hay disponible en su menú son las flautas de carne y refresquito de naranja, así que para que no te quedes sin comer, más te vale que le entres.

Deshebrar la carne, picar la lechuga, preparar la salsa, preparar la crema, envolver cada tortilla con su relleno deli de carne para luego meterlas a freír, cuenta y relata con pasión su dueño, el señor Juan Manuel Pimentel.

Después de freírlas unos minutos en una alberquita de aceite, se emplatan y despachan. Si deseas, puedes pedir tu orden de flautas dobles –obvio hazlo y más si es tu primera vez en este lugar–, lo que significa que colocarán un poco de carne por encima de cada flauta además de sus ingredientes. Ahora que si no eres el más atascado puedes pedirte una y una.

La carne sin duda es el ingrediente estrella en este platillo, y la crema es similar a las de rancho, con un toque acidito.

Las pidas sencillas o las pidas dobles, ambas están muy bien balanceadas y como dice Ale Ruiso, «es armonía en tu boca».

Que su crema, que su lechuguita, que su salsa sobre la carne envuelta en las tortillas fritas, acompañado de su refresquito de naranja. ¿Qué más puedes pedir?

La sencilla cuesta 17 y la doble 24 pesitos, así que el precio es bastante accesible y si el mal del puerco ataca tu cuerpo, nada que una caminadita por el mercado o al metro de regreso a tu barrio no pueda solucionar.

Puedes llegar en una mototaxi después de bajar del metro Romero Rubio, para recordar las costumbres que sólo en barrios como este se pueden vivir.

¿Dónde? Marruecos #64 en la colonia Romero Rubio.

Consumo promedio: depende de cuántas te pidas, pero con unos 100 o 150 pesitos la armas hasta para la propina.

Si eres fan de las delicias fritas mexicanas, lánzate a probar los chilaquiles rellenos de Taxqueña.

Podría interesarte:

Datos curiosos que todo mexicano debería saber de su comida

Con su rostro en la portada, Vogue reconoce a la cocinera oaxaqueña Abigail Mendoza


Referencias: