Las flautas de la Romero Rubio que no te puedes perder si amas las garnachas
Comida

Las flautas de la Romero Rubio que no te puedes perder si amas las garnachas

Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

3 de diciembre, 2018

Comida Las flautas de la Romero Rubio que no te puedes perder si amas las garnachas
Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

3 de diciembre, 2018

Si no sabes a dónde ir a almorzar un fin de semana o a desayunar antes de ir al trabajo y eres amante de las garnachas, no dudes en visitar “Las Auténticas Flautas de Romero Rubio”.


Cuando hablamos de lugares tradicionales para comer rico y sin gastar mucho dinero, una de las opciones que vienen rápidamente a nuestra mente son las famosas flautas de la Glorieta de Romero Rubio. Este lugar lleva más de 60 años conquistando el estómago de todas las personas que han hecho una visita. Si no sabes a dónde ir a almorzar un fin de semana o a desayunar antes de ir al trabajo y eres amante de las garnachas, no dudes en visitar “Las Auténticas Flautas de Romero Rubio”.


Al llegar a la entrada del local lo primero que vas a notas es un mensaje para todo el público que dice: "solamente se venden flautas". Sin más rodeos dejan claro cuál es su especialidad las cuales van acompañadas de salsa verde, crema y col.


Son el paso de los años se han convertido en un alimento tradicional en el barrio de Romero Rubio y sus al rededores, y ahora cuentan con visitas de diferentes lugares.


Las flautas de la Romero Rubio que no te puedes perder si amas las garnachas 1


La historia comenzó cuando un integrante de la familia encargada del lugar, decidió traer su más grande receta desde Tijuana: las flautas de carne. Desde entonces decidieron vender las flautas en la colonia Guerrero y posteriormente transportaron su negocio a la colonia Romero Rubio ubicada en la delegación Venustiano Carranza.


Una de las principales características que destacan de este lugar es que, todos los ingredientes que conforman las flautas, van adentro de la tortilla. Esto es para que podamos disfrutar de todo el platillo sin desperdiciar nada.


Las flautas de la Romero Rubio que no te puedes perder si amas las garnachas 2


Solamente tienen dos tipos de flautas: sencilla y especial. La diferencia de la especial con la sencilla es que lleva doble carne y es un poco más grande. Ambas tienen grandes porciones y seguro con una orden de 2 o 3 flautas quedaremos satisfechos y encantados con el sabor de su inigualable tortilla dorada. Aunque su carta no tiene nada de variadad, el sabor es lo que hace único a este lugar, ya que la carne de res es su principal estrella.


Las flautas de la Romero Rubio que no te puedes perder si amas las garnachas 3


Si decides visitar las flautas de Romero Rubio, lo recomendable es que asistas entre semana debido a que hay menos gente, pero si te resulta complicado y prefieres hacerlo un fin de semana, lo mejor es que llegues desde temprano porque la fila es enorme en esos días y la comida se acaba rapidísimo.


Dirección: Cantón número 79, colonia Romero Rubio, delegación Venustiano Carranza.

Horario: a partir de las 09:00 am a 7:30 pm.

Costos: sencilla aproximadamente de $16 a $18 pesos. Doble aproximadamente de $22 a $28 pesos.



✿✿✿

Te puede interesar: Mango, avellana o coco, estos son los ponches más exóticos en la CDMX.

Terminal Juárez: la nueva oferta gastronómica de la CDMX que morirás por probar.


Referencias: