PUBLICIDAD

COMIDA

Las marcas blancas en el pollo que indican que sería fatal comerlo

Te explicamos por qué comer pollo con estrías es lo peor que puedes hacer.

Foto: Shutterstock

Así como las burbujas en la carne de venado indican tuberculosis, el pollo también tiene indicios clave para darnos cuenta que sería malo consumirlo. ¿Sabías que las líneas blancas que tiene el pollo indican que está en mal estado y no deberías comerlo? Son gruesas y de color blanquizco.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De acuerdo con reportes de Poultry Science y las universidades de Arkansas y Texas A&M, cada vez es más frecuente que vendan pollo con estas líneas en los muslos o en las pechugas. Esto se debe a que las aves son alimentadas de manera exagerada para que crezcan más de lo que deberían y poder extraer más carne (y por supuesto, dinero) de este, los granjeros están dispuestos a todo y las personas también con tal de obtener alimentos a precios bajos.Foto: fotografias

¿Como las estrías?

Si te vino a la mente el estiramiento de la piel tal como sucede con las estrías que aparecen en el embarazo o cuando una persona sube mucho de peso, es algo muy similar, sólo que peor porque hay hormonas artificiales de por medio.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De esa manera, las desagradables líneas blancas se asocian con un contenido alto de grasa, lo que significa que los pollos sufrieron obesidad y por tanto, mayores cantidades de grasa.

Si pensamos que mucha gente consume pollo cuando está bajo una dieta especial, entonces será mejor que se fije muy bien en la calidad de los pollos que consume, pues los que tienen tanta grasa no les ayudarán a cumplir con sus objetivos dietéticos.Foto: Cocina Vital

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Y no solamente la grasa, estas líneas blancas indican un riesgo posible para la salud, y un riesgo seguro y muy peligroso si este se consume de manera frecuente, pues tienen 200% más de grasa que una pechuga quizá orgánica o alguna que ha sido criada sin ser sobrealimentada.

Usualmente esas aves se sobrealimentan con alimentos poco nutritivos pero muy engordantes, además, claro de meterles hormonas, por lo que no cuentan con las cantidades normales o adecuadas de proteína y por ende, nos serán nutritivas.Foto: vixdata

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De hecho, aunque retires el pedazo de carne que tiene líneas blancas, no servirá de nada, no equivaldrá a quitar la parte mala, pues se trata de la misma ave sobrealimentada y llena de hormonas. Así que será mejor que si no estás dispuesto a dejar la carne de pollo, la compres en pollerías certificadas y tampoco lo consumas muy seguido. Si todo esto te hizo recapacitar, estos son 6 platillos que debes probar para darle una oportunidad al veganismo.

*Foto destacada: tn8

Podría interesarte:

Los realistas riceballs con forma de gato, trasero y foca que morirás por comer

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Por qué las patitas de pollo ayudan a mantenernos en forma y son amor?

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD