PUBLICIDAD

COMIDA

Palomitas de maíz: tu nuevo mejor aliado contra el envejecimiento

De acuerdo con la ciencia, las palomitas de maíz ayudan a retrasar el envejecimiento y si mientras ves una película, no te hará daño...

Nuestro acompañante estrella para ver películas, pero también nuestro mejor aliado contra el deterioro causado por la edad. De acuerdo con un nuevo estudio científico, las palomitas de maíz ayudan a retrasar el envejecimiento.

Además, seguramente has escuchado que es una de las botanas más sanas.Este estudio fue realizado por la American Chemical Society, y en este se menciona que las palomitas de maíz contienen tales cantidades de antioxidantes que incluso podrían superar los niveles de algunas frutas y verduras.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De acuerdo con el doctor Joe Vinson, quien participó en esta investigación, reveló que la cáscara de las palomitas tienen una alta concentración de antioxidantes (o polifenoles) y fibra, aunque ciertamente no podrían ser un sustituto de los vegetales y las frutas.

¿Por qué los antioxidantes retrasan el envejecimiento?

El oxígeno es una de las moléculas más importantes para el funcionamiento de nuestro organismo, aunque también contribuye con la formación los llamados 'radicales libres' en las células, los cuales oxidan a otras moléculas y causan el envejecimiento. Por eso, una dieta rica en antioxidantes es el mejor aliado de la juventud o de todo aquel que quiera tener un organismo joven y en buen estado.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los radicales libres son moléculas inestables que actúan como maleantes celulares y se comparan con desechos tóxicos que deben reciclarse antes de causar daños al organismo, además de que la presencia de estos acelera la degeneración celular y el envejecimiento.

Regresando a las palomitas...

Estos son otros beneficios que podrás gozar al consumir rosetas de maíz:

  • Retrasan síntomas propias de la vejez como arrugas y manchas en la piel
  • Colaboran en el deterioro cognitivo
  • Eliminan dolores causados por problemas en los huesos
  • Combaten el debilitamiento muscular
  • Ayudan contra la caída de cabello
  • Disminuyen el colesterol
  • Regulan los niveles de azúcar en la sangre
  • Disminuyen los problemas de demencia
  • Mejoran la digestión
  • PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    La mejor manera de prepararlas

    Seguramente no has notado que tu digestión mejore después de ir a una sala de cine, pues en estos complejos, las palomitas están elaboradas con mucha sal y mantequilla e incluso, inflaman nuestro estómago. Es por eso que será mejor que las prepares en casa de manera natural sin grasa añadida, muy poca mantequilla y si decides añadir sal, que sea rosa y realmente poca.Sólo de esa manera podrás aprovechar sus beneficios, y no te excedas, no por embolsarte un paquete diario permanecerás joven y bello.

    Podría interesarte:

    El té que debes tomar por las mañanas para desinflamar tu abdomen

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    Confirmado: besar mucho puede ayudarte a bajar de peso

    Podría interesarte
    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD