¿Por qué las patitas de pollo ayudan a mantenernos en forma y son amor?

¿Por qué las patitas de pollo ayudan a mantenernos en forma y son amor?

Por: Georgette Valentini -

Después de conocer sus beneficios, amarás esas manitas con uñas que tan extraña anatomía tienen.

La lógica de comer un consomé de pollo cuando estamos agripados tiene mucho sentido, no hay nada como un plato humeante con caldo rico en proteínas para una pronta recuperación. ¿Pero sabías que las patitas de pollo tienen beneficios para la salud?

Quizá su apariencia no sea la más atractiva, es decir, imaginar darle una mordida a esas patitas con esa anatomía puede ser un tanto desagradable, son mencionar las uñitas afiladas que estas tienen.¿Por qué las patitas de pollo ayudan a mantenernos en forma y son amor? 1Foto: cocinavital

  Artículos Relacionadosel-queso-elaborado-con-las-bacterias-de-david-beckhamcomidaEl extraño queso elaborado con las bacterias de los pies de David Beckham

¿Por qué son tan buenas para nuestra salud?

Las patitas de pollo tienen grandes propiedades nutritivas que ayudan a nuestro organismo a operar de una forma efectiva. Son ricas no sólo en sabor si las sabes preparar, sino en calcio, magnesio, silicio, hierro y azufre.

Ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, por su alto contenido en colágeno cuidan nuestra piel, previenen el envejecimiento, fortalecen el cabello y las uñas.

Además, esta propiedad ayuda a la rápida cicatrización, nos ayudan a sentir menos estresados, fortalecen los huesos, propician una mejor absorción del calcio en el organismo y en las articulaciones, mantienen bajo control la presión arterial, fortalecen las encías. También aumentan la producción de glóbulos rojos, la cual ayuda a transportar oxígeno a nuestros órganos; mantienen sanos nuestros cartílagos, tendones y ligamentos, y además de todo ayuda controlar nuestro peso pues estimulan el metabolismo.¿Por qué las patitas de pollo ayudan a mantenernos en forma y son amor? 2Foto: milrecetas

Formas en las que puedes comer patitas de pollo

No significa que debas comerlas crudas ni devorar su totalidad, tal cual como las venden en la pollería. Puedes –y debes– cocinarlas de cierta manera sazonándolas a tu gusto de manera que no sientas literal sus uñas en cada bocado que das.

Prepara un caldo, puedes ver la receta aquí.

Patitas de pollo enchiladas para botanear, revisa cómo prepararlas en este video:

Patas de pollo guisadas, una receta que proviene del continente asiático pero que se ha adaptado en otros países. Sigue esta receta. Y hasta rebozadas¿Por qué las patitas de pollo ayudan a mantenernos en forma y son amor? 3Foto: econsejos

  Artículos Relacionadoscuantas-calorias-tiene-un-taco-en-sus-diferentes-modalidadescomida¿Cuántas calorías tienen los taquitos deliciosos que tanto amamos comer?

Patitas de pollo fritas

Las ideas son muchas, así que si no eres vegano, pon a tu mente a volar y métete un rato a la cocina para experimentar con los ingredientes y especias que tienes en la alacena. Además, ¿conocías que los tacos de tripa también son saludables?

Podría interesarte:

Cómo preparar chapaguri, el platillo que comen en 'Parasite'

Amanti Guacamole: el queso holandés de aguacate y limoncito

Referencias: