Las recetas del postre elegante: el mousse
Comida

Las recetas del postre elegante: el mousse

Avatar of Andreatrujillo

Por: Andreatrujillo

7 de enero, 2016

Comida Las recetas del postre elegante: el mousse
Avatar of Andreatrujillo

Por: Andreatrujillo

7 de enero, 2016

Mousse: espuma deliciosa de origen francés, capaz de provocar orgasmos múltiples en el paladar.


La receta original de la mousse es a base de clara de huevo montada a punto de nieve, pero hoy sólo se necesita que el ingrediente principal pueda lograr la consistencia suave y esponjosa característica de la mousse. Las hay dulces y saladas, sedosas y crocantes, pero todas y cada una de ellas se funden apenas tocan la lengua.


Se cree que la primera mousse data de 1755, que apareció por primera vez en el recetario Les soupers de la cour, fórmula del cocinero francés Menon. En Estados Unidos, el primer registro escrito de mousse de chocolate proviene de una exposición de alimentos que se llevó a cabo en el Madison Square Garden, Nueva York, en 1892. Y en 1897, el diario Boston Globe publicó una de las primeras recetas de mousse de chocolate.
Con una larga historia, la mousse es deliciosa y hay diversas maneras de prepararla. Pon manos a la obra, porque tenemos 10 recetas fáciles del postre más elegante.


Mousse de mango
Ingredientes: 
1 lata de leche condensada
5 huevos
1 cucharada sopera de limón
2 tazas de pulpa de mango
3 sobres de grenetina
1/2 taza de agua

mousse mango
Preparación: 
Vierte la leche condensada en la licuadora y las yemas de huevo una a una, licuando bien la mezcla. Agrega el jugo de limón y luego la pulpa de mango. Licúa nuevamente la preparación hasta que esté bien integrada. Vierte la grenetina en media taza de agua fría y disuelve. Calienta la grenetina a fuego lento hasta que no queden grumos. Después, agrégala a la preparación anterior y revuelve bien. Bate las claras a punto de nieve e incorpóralas a la preparación con movimientos envolventes. Vierte en moldes de tu preferencia y refrigéralo durante una hora o hasta que adquiera la consistencia de tu gusto.


Mousse de chocolate
Ingredientes:
200 gramos de chocolate

175 gramos de azúcar

5 huevos

800 gramos de azúcar


mousse chocolate

Preparación:


Derrite el chocolate a baño maría. Deja enfriar y añade las yemas montadas, el azúcar, y al final las claras a punto de nieve. Vierte en uno o varios moldes, a tu gusto. Puedes comerlo al tiempo o refrigerar para que adquiera mayor consistencia.


Mousse de yogurt

(Para esta receta, puedes sustituir el yogurt natural por uno frutal (sólo recuerda restar el azúcar).
Ingredientes: 
1 litro de crema ácida
 1 litro de yogurt natural (sin azúcar)
1/4 de taza de azúcar
4 sobres de grenetina sin sabor

mousse yogur
Preparación
Hidrata la grenetina en media taza de agua y calienta en el microondas por 30 segundos hasta que se disuelva. En una olla, mezcla y disuelve la crema con 1/4 de taza de azúcar. Deja que la crema se enfríe un poco y añade la grenetina poco a poco hasta integrar. Agrega el yogurt light y revuelve. Vierte la mezcla en uno o varios moldes y refrigera hasta que cuaje.


Mousse de café
Ingredientes:
9 gramos de grenetina en polvo
250 gramos de crema para batir
 10 gramos de café instantáneo
 100 gramos de leche condensada
 150 gramos de media crema
mousse de cafe
Preparación: 
Calienta la leche condensada y la media crema. Disuevle en esta mezcla el café instantáneo y deja entibiar. Hidrata y funde la grenetina, mezcla con la base de crema y leche. 
 
 
 
Bate la crema y agrega a la primera base y vierte sobre el molde deseado. Refrigera.



Mousse de fresa


Ingredientes:


400 gramos de fresas

3 claras de huevo

110 gramos de azúcar

350 gramos de nata


mousse fresa

Preparación:
Limpia las fresas y triturarlas. Bate las claras a punto de nieve y añade el azúcar. Monta la nata y mezcla con el puré de fresas. Vierte y refrigera.
Mousse de plátano
Ingredientes:
500 gramos de plátano
200 gramos de nata para montar
75 gramos de azúcar
1 limón

mousse platano
Preparación:
Pela los plátanos y córtalos en rodajas. Añade el jugo de limón sobre ellos para que no se oxiden. Tritura el plátano con una batidora y monta la nata con la ayuda de ésta, añade el azúcar poco a poco. Después mezcla el puré de plátano con la nata haciendo movimientos envolventes. Vierte en uno o varios moldes y refrigera.
Mousse de Oreo
Ingredientes:
450 mililitros de nata para montar
 200 gramos de azúcar
4 sobres de grenetina sin sabor
100 mililitros de leche
30 galletas Oreo

oreo mousse
Preparación:
 
Calienta la leche sin dejar que hierva al tiempo que hidratas la grenetina en agua fría durante 5 minutos. Agrega la grenetina a la leche y revuelve hasta disolver. Retira del fuego y reserva. Tritura las galletas Oreo en la licuadora. Monta la nata con la batidora y añade el azúcar poco a poco sin dejar de batir. Incorpora la nata a la preparación de leche que debe estar a temperatura ambiente, igualmente sin dejar de batir. Añade las galletas trituradas y mezcla todo usando una espátula de cocina con movimientos envolventes para que no se baje la mousse. Vierte en uno o varios moldes y refrigera durante una hora o hasta que cuaje.
 
 
 


Mousse de limón
Ingredientes:
 
500 mililitros de nata para montar
2275 gramos de leche condensada
Jugo de 5 limones medianos
Ralladura de 3 limones
4 vasitos de yogurt

limon
Preparación: 
Bate la nata previamente refrigerada hasta montarla. Mezcla en un recipiente el yogurt, la leche condensada, la ralladura de los limones y el jugo de los mismos hasta que formen una crema. Vierte la nata montada sobre la crema y mezcla los ingredientes con movimientos suaves. Vierte la mousse y llévalo al refrigerador.

Mousse de zarzamora
Ingredientes:
150 gramos de yogurt natural
1 taza de zarzamoras
1 sobre de grenetina
1/4 de taza de agua
2 cucharaditas de azúcar 
 
 
 
 
 
 


mousse zarzamora
Preparación: 
Licúa el yogurt, el azúcar y las zarzamoras. Disuelve la grenetina en 1/4 de taza de agua, caliéntala unos segundos en el microondas y revuélvelo con el yoghurt. Vierte en uno o varios recipientes y refrigera hasta que cuaje. 
 
 
 
 
 
 


Mousse de queso
Ingredientes:
2 paquetes de 190 gramos de queso crema
1 taza de crema para batir
1 taza de azúcar
1 ½ cucharadas de grenetina en polvo sin sabor
¾ de taza de agua
queso
Preparación:
 Acrema el queso con el azúcar y agrega la crema para batir hasta incorporar. Hidrata 1 ½ cucharadas de grenetina con los ¾ de taza de agua y caliéntala en el microondas por unos segundos; agrega al batido de queso crema. Vierte la mezcla en uno o varios moldes y refrigera hasta que cuaje. 



 
 
 
 

¿Se te antojaron?
***
Te puede interesar:
7 recetas de pizza para preparar en menos de 30 minutos
20 recetas hechas con los 20 alimentos más saludables 
 
 
 


Referencias: