Las redes sociales son un reflejo de lo que todos los usuarios alrededor del mundo están buscando, y de acuerdo a Pinterest, estas serán las tendencias foodies que se mantendrán en 2019.
Según esta red social tan visual, las tendencias son aquellos términos o tópicos con mayor número de búsquedas y que se mantienen en un período mayor a los seis meses.
Leche de avena
En general el veganismo es un tema que llegó para quedarse desde hace algunos añitos atrás, sin embargo dentro de su gran repertorio se encuentran las leches de origen vegetal. La leche de avena se posiciona dentro del mayor número de búsquedas y posts en Pinterest, incluso arriba que la de soya, la de almendras, la de coco y la de arroz, probablemente por su cremosidad particular y su perfecta combinación con el café.
Mermeladas caseras
No hay nada más delicioso que un croissant en la mañana con un poco de mermelada de frutas con un café. Es por esto que las rústicas mermeladas serán un elemento presente en las mesas con mayor gusto alrededor del mundo.
Pan horneado
Una rebanada de pan recién salido del horno con un poco de aceite de olivo y sal de mar, ¿hay algo más delicioso? Aunque mucha gente evita comer pan a toda costa debido a las famosas dietas restrictivas, si comes pan de manera moderada, te darás cuenta de que no tiene ningún problema. Hacer pan es una rica obsesión que invadirá los tableros este año, así que más vale que te olvides de la culpa.
Comida envuelta en papel aluminio
O estaño… como lo conozcas. El ritmo de la vida últimamente no nos permite tener todo el tiempo de la vida para poder cocinar a fuego lento platillos suculentos, por lo que este material es apto para cocinar varios ingredientes sobre una olla tapada para aprovechar el vapor y tener un mágico y suculento resultado.
Agua aromatizada
¿Has visto como en los hoteles, gimnasios y las mejores tiendas ofrecen agua con rebanadas de frutas naturales? Además de tener un sabor delicioso, el agua con esencias frutales ayudan a hidratarnos e incluso mejorar nuestro metabolismo y digestión.
¡Hola al chayote!
Esta es una verdura que mi hermanita solía comer durante su infancia y a mí me parecía un poco insípida, sin embargo, las tendencias foodies de la actualidad dictan que el chayote mexicano, también conocido como papa del aire o chuchu, estará más que presente en los tableros de las redes y en los platos de todos, además tiene grandes beneficios.
Mesas de picoteo
No hay una mejor fórmula mágica que reúna a los amigos que la comida. Este año se ponen de moda las mesas en donde todos comparten los platillos y botanas: quesos, aceitunas, pan, frutas rebanadas, nueces, carnes frías, pan… lo que sea.
Nuevos patrones de alimentación
Las dietas con una duración específica están pasando de moda, sobre todo porque sabemos que al terminarla, tendremos que repetirla la siguiente ocasión que queramos bajar algunos kilos. Es por eso que los patrones de alimentación como la dieta paleolítica o la vegana de manera constante son una tendencia que muchas personas prefieren seguir como estilo de vida. Otro estilo de dieta es la pegan, la cual no restringe necesariamente el consumo de los alimentos de origen animal pero sí limita su consumo a 150 gramos por comida. También puedes investigar o consultar con un experto sobre la dieta flexitariana, una opción para aquellas personas que no están listas para dejar la carne.
Setas por todos lados
Parece que las personas están tomándole un cariño especial a los jugosos y carnosos hongos, champiñones y setas. Incluso en algunas mesas funde como sustituto de la carne.
Así que si eres un foodie de hueso colorado, comienza a revisar los tableros y las últimas tendencias en Pinterest.
Podría interesarte:
Bares intravenosos, la nueva tendencia en salud de la élite social
10 snacks deliciosos y rápidos de preparar para llevar a donde quieras