PUBLICIDAD

COMIDA

Las únicas tlayudas con el mero sabor oaxaqueño en la CDMX

'Aquí es Oaxaca' es un lugar de llenos de sabores y tradición que todo chilango debe conocer

En el Centro de la CDMX puedes encontrar de todo, desde ropa, hasta el artículo mas extraño que puedas imaginar, pero también puedes visitar algunos de los mejores lugares de comida que hay en México. Tal es el caso de ‘Aquí es Oaxaca’, un lugar con el auténtico sabor oaxaqueño que se encuentra en una de las calles más transitas del Centro. 

'Aquí es Oaxaca' vende todo tipo de comida oaxaqueña, desde tamales, mole negro, tlayudas de tasajo y hasta el clásico tejate.  Acá te contamos por qué vale la pena probar estas delicias dignas de ser consideradas manjares culinarios:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

1. Tlayuda Mixta

Con chorizo, tasajo y tasajo enchilado. A esta tortilla de maíz gigante se le pone manteca de cerdo, frijoles, col, tasajo, salsa de jitomate con chile de árbol y queso fresco. 

Si no sabes qué es el tasajo, se trata se un corte parecido a la cecina; la gran diferencia es que la cecina viene preparada con sal y al tasajo se le echa sal al momento. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

2. Tamal de chepil con tejate

El tamal de chepil está hecho de maíz con una base de esta hierba muy tradicional de Oaxaca. Por otro lado el tejate es una bebida prehispánica que está hecha de flor de caco, maíz y azúcar. ¿El sabor? No te lo imaginas, es sabor es peculiar y hacen una hermosa bebida. 

3. Chapulines salteados 

Hechos con aceite, ajo, óregano y cebolla. ¡Los vas a amar! 

4, Pechuga con mole negro

Acompañado con arroz con chepil y frijoles con totopos. Sin duda será el mole más rico que hayas probado en la vida, pues está en el punto perfecto al no ser tan dulce y estar un poco picoso.  

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Nuestra recomendación

¡La tlayuda mixta! Es una combinación perfecta entre una tortilla crocante y el sabor de la carne, el chorizo, los frijoles y el queso. No te arrepentirás. 

¿Cuánto me voy a gastar?

Entre $50 y $100 

¿Dónde?

Soledad No. 42. 

Col. Centro 

¿Por qué debes ir?

Nada mejor que tener dos opciones para disfrutar de una deliciosa auténtica comida oaxaqueña. En la primera opción puedes comer casi en la banqueta observando a la gente pasar, hacer compras y turistear; mientras que en la otra opción puedes subir al segundo piso y tener una experiencia más acogedora. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Acá te dejamos el video de toda nuestra experiencia . ¡No olvides recomendarnos más lugares para probar comida chingona!


PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

VER TAMBIÉN:

Tacos de cochinada: El mejor lugar para el bajón de la zona Narvarte

El pulque de cempasúchil que debes probar antes de morir

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Torta de gordita: La combinación más atascada que debes probar

Por qué no hay mejor lugar para quitarte la perra hambre que estos tuétanos de la Lagunilla

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

6 puestos callejeros que debes probar para recorrer la CDMX como un experto

Mariscos Don Vergas, los más vergas y deliciosos de la Ciudad de México

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD