PUBLICIDAD

COMIDA

Alimentos para sustituir el limón en nuestra comida

Si la vida no te da limones, entonces busca otras opciones.

Con la cuesta de enero y el precio del limón por los cielos, la preocupación de los mexicanos ha aumentado pues tomemos en cuenta que este fruto es uno de los acompañantes favoritos de diversos platillos de la cocina mexicana. 

El kilo que antes no pasaba de 20 pesos, hoy en día está por alcanzar hasta los 90 pesos, un precio alarmante que nos ha llevado a pensar en otras opciones para acompañar nuestra comida. Al tanto, a continuación te damos algunas que no tienen que ver con el jugo de limón artificial que no sabe rico ni en las papitas. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Nota. En gustos se rompen géneros, estas solo son algunas opciones, pues nada podría reemplazar el sabor ácidito del jugo de limón natural. Si no estás seguro de sustituirlo, mejor no lo intentes, no nos hacemos responsables de los sabores. 

Cítricos: Naranja, toronja y mandarina

El invierno es la temporada de los cítricos, y con el precio del limón tan alto, quizá debas sustituir el "agüita de limón", por agua o jugo de de naranja, mandarina y hasta toronja. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Toma en cuenta que puedes darle un saborcito diferente a la comida con algunas gotas de naranja, por ejemplo al pollo o al pescado.

Encurtidos

¿Quieres conseguir el sabor ácido del limón en tus tacos? Quizá no sea lo mismo pero puede servir usar el "caldito" de encurtidos como los chiles en vinagre, las cebollas encurtidas, pepinillos y/o zanahorias. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que los tacos de cochinita pibil son acompañados por cebolla morada en escabeche, podrías probarla en otro tipo de tacos. 

Aderezos y vinagretas

Los aderezos y vinagretas son perfectos para sustituir el limón en las ensaladas, por ejemplo. Hay una gran variedad que quizá esta sea la oportunidad para descubrir nuevos sabores. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Vinagre

Usar vinagre puede ser tu salvación, ya sea blanco, de manzana o balsámico, todo depende de probar y probar. Una recomendación para las ensaladas, a lo italiano es combinar vinagre blanco con aceite de oliva. 

Salsas

Para las comidas saladas, una salsa verde o roja puede ser la opción para acompañar, si no eres fan del picante, hay que usarlas con moderación sino sería contraproducente con la falta de limón. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Para antojitos como fruta, la recomendación entonces es optar por chamoy liquido en lugar de chile en polvo. 

Sabemos que el sabor del limón es imposible de reemplazar pero en lo que su precio baja, hay que experimentar y buscar nuevas opciones que nos hagan disfrutar nuestra comida. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD