COMIDA

Logra una cena mexicana de romeritos con Recepedia

Fáciles, deliciosas y con sabor, así son las recetas saludables que aquí puedes encontrar.

¡Comenzó la cuenta regresiva! Y las posibilidades del Guadalupe-Reyes son infinitas, no es un secreto a voces que las comilonas de esta temporada son de lo más rico que nos puede pasar (y bienvenido sea el recalentando). Por ello y más, en estas fiestas prepara una cena mexicana de romeritos con Recepedia.

Cena mexicana

Ya existe un sitio web en donde puedes encontrar recetas saludables, deliciosas y económicas para estas fiestas. Se llama Recepedia y es el lugar ideal para buscar inspiración a un clic de distancia.

Sin embargo, quisimos traerte la receta de los romeritos, porque estamos seguros que se te hará agua la boca y que serán un hit seguro para tu cena mexicana.

Romeritos

Ingredientes

Para los romeritos:

  • 750 gramos de romeritos limpios
  • 1 taza de mole poblano
  • 1 cubo de 10.5 gramos de Caldo De Camarón Knorr®
  • 6 nopales cocidos y en cubitos
  • 2 papas cocidas y en cubitos
  • 500 ml de Caldo Líquido De Pollo Knorr® 100% Natural

Para las tortitas de camarón:

  • 3 huevos (separando yemas y claras)
  • 150 gramos de camarón en polvo
  • 2 cucharadas de Fécula de Maíz Regular Maizena®
  • ½ taza de aceite

Método de preparación

Para los romeritos:

Cuece los romeritos durante dos minutos en agua hirviendo. Cuela y sumérgelos en agua fría; luego vuelve a escurrir y reserva. En una olla a fuego medio calienta la pasta de mole.

Cuando suelte un poco de grasa, agrega poco a poco el Caldo Líquido De Pollo Knorr® 100% Natural hasta que se logre una consistencia ligera. Sazona con el cubo de Caldo De Camarón Knorr®.

Cocina a fuego bajo durante 5 minutos moviendo constantemente. Si ves que el mole se espesa demasiado, añade un poco de caldo.

Incorpora los romeritos al mole junto con los nopales y las papitas. Cocina durante 5 minutos más, moviendo de vez en vez.

Para las tortitas de camarón:

Bate las claras a punto de turrón; añade las yemas, el camarón en polvo y la Fécula De Maíz Maizena®. Mezcla cuidadosamente con movimientos envolventes.

Calienta el aceite a fuego medio en una sartén. Forma las tortitas de camarón con la mezcla anterior y cocina en la sartén durante 5 minutos por cada lado o hasta que estén bien cocidas y doraditas. Déjalas reposar sobre papel absorbente para que se elimine el exceso de grasa.

Sirve los romeritos acompañados de las tortitas de camarón. ¡Disfruta!

Este es solo un ejemplo de las recetas que puedes encontrar para una cena mexicana en estas fiestas. Pues en Recepedia puedes aprender a preparar otras recetas saludables como pozole, lasaña, bacalao, ensalada de manzana y pavo.

Felices fiestas con Recepedia

Así que ya sabes, si lo tuyo es el rico sabor de las preparaciones de temporada, tienes que recordar que existe esta herramienta de la que te puedes valer para alistar recetas saludables, ricas y fáciles de preparar.

En esta fiestas, además de romeritos, prepara una cena mexicana con Recepedia, y disfruta de su recetario 11 Recetas de Navidad fáciles y deliciosas.

Podría interesarte