Muchos son los beneficios que representa tomar el alimento más importante del día: el desayuno. Un desayuno equilibrado es cuestión de salud pero, también, un asunto cultural que integra los grupos de alimentos que ilustran los sabores de un país.
El primer alimento debe ser un equilibrio entre lácteos, frutas y cereales y derivados de la carne. La conjugación de estos proporciona la energía necesaria para comenzar el día y reducen la ingesta de otros con alto contenido calórico entre comidas.
Es el desayuno un mosaico entre sólidos y bebidas que permiten reconocer la tradición y el gusto de los comensales de todo el mundo, y, junto a los otros tiempos en la comida, es la carta de presentación de un país. El primer bocado de su cultura.
La trotamundos Victoria Philpott capturó la variedad de desayunos que conoció, y consumió, a lo largo de sus viajes. Son un total de 50 imágenes que delatan el primer alimento del día en países de todo el mundo, desde los panques y embutidos en América hasta el pescado, el cerdo y el arroz en las distintas regiones de Asia.
Inglaterra
Israel
Países Bajos
Polonia
España
Marruecos
Hawaii
Suecia
Islandia
Portugal
Australia
Brasil
Italia
Gales
Dinamarca
Filipinas
Alaska
Alemania
El famoso desayuno americano
Francia
India
Escocia
Tailandia
Argentina
Irlanda
Canadá
México
Rusia
Vietnam
Perú
Bolivia
Egipto
Japón
China
Malasia
Mongolia
Belice
Corea
Pakistán
Estonia
Jordania
Venezuela
Colombia
Ghana
Uganda
Bahamas
Costa Rica
República Dominicana
Turquía
Cuba