Este artículo es para los aventureros, los valientes, para aquellos que pocas cosas les dan asco y que su estomago está dispuesto a vivir grandes travesías. Para comerte alguno de estos 8 alimentos más peligrosos del mundo, tiene que haber una coherencia entre tu paladar y tu mente, si alguno no está de acuerdo puede que no llegues ni a tragarte el primer bocado. ¿Estás listo?
1. Casu Marzu.
Solo se consigue en el mercado negro italiano.
En su elaboración, se le abre una tapa para que entren las moscas, pongan sus huevos y crezcan los gusanos. Se come con todo y sus pequeños (y asquerosos) habitantes, tienes que tener cuidado para que no te salten al ojo y sino los muerdes (y los matas) correctamente, puedes tragártelos y crear malestares graves en tu sistema digestivo.
2. Fugu.
Contiene un veneno más poderoso que el cianuro y el arsénico.
La tetrodotoxina puede llegar a ser mortal y se encuentra en los ovarios y en el hígado de este pececito. En Japón es visto como un alimento gourmet, pero solo se recomienda comer en restaurantes que cuenten con la certificación adecuada para su consumo. Los chefs tienen que tomar un curso de 2 a 3 años y un riguroso examen.
3. Sannakji.
Los tentáculos del pulpo crudo se pueden pegar a tu garganta.
Aunque los chefs maten el pulpo antes de que los comensales lo prueben, los nervios hacen que los tentáculos se sigan moviendo aún después de muerto. Esto provoca que las ventosas en los tentáculos puedan pegarse a tu garganta mientras te lo tragas, causando que te asfixies. Y es ahí cuando cantamos junto con Juan Gabriel: ¿pero qué necesidad?
4. Ackee.
No todo lo que brilla es oro.
Por favor no te sientas como Eva, estires la mano y muerdas la preciosa fruta, en este caso ackee. La fruta nacional de Jamaica solo te la puedes comer si está totalmente madura o si la hierves durante unos minutos ya que contiene sustancias tóxicas que te pueden dar severos vómitos.
5. Almeja pata de mula.
Mayor filtro y más enfermedades.
A diferencia de otras especies de almejas, el hábitat de las pata de mula tiene menos oxígeno disponible por lo que tienen que filtrar más agua para recibir los nutrientes que requieren para su sobrevivencia. Gracias a esto, ingieren mayores cantidades de bacterias y virus como tifoidea y hepatitis A.
6. Rana Toro.
Mejor solo comete las ancas.
Proveniente de África y consumida en naciones como Namibia, los locales se comen la rana entera (todo sería más fácil si lo hicieran como los franceses y solo probaran sus ancas). Estas ranas contienen sustancias tóxicas para los humanos y puede llevarte a tener fallas renales.
7. Aliento de dragón.
Chiquito pero letalmente picoso.
Como mexicano pensarás: esto es una broma, ¿no? Para que pongas en contexto el picor de este chile, en la escala de Scoville (mide el picor de los chiles) el jalapeño tiene 8,000 unidades de capsaicina (componente activo de los chiles), el habanero está en 350,000 y el aliento de dragón 2.48 millones. Puede llegar a causar un shock anafiláctico o muerte por asfixia.
8. Feseekh.
Si vas a Egipto mejor come otra cosa.
Este pececito se seca al sol y se queda un año enterrado en sal; sin embargo, su proceso de fermentación puede causar una bacteria que si el pescado no está bien preparado, puede resultar en parálisis. Esta parálisis empieza en la cara y si llega a los pulmones puede evitar que respires y pues bueno… ya sabemos que pasa si dejamos de respirar.
¿Qué te parecieron? ¿Te atreverías a comerte alguno? Híjole, si tuviera que escoger creo que me iría por el ackee (cocido, obviamente). Cuando viajamos es interesante, incluso nos adentramos más en la cultura cuando probamos los platillos típicos de la región pero siempre hay que tener cuidado y realmente fijarnos qué estamos consumiendo.
Si eres aventurero y amante de la buena vida ¡Te invito a seguirme! @mylopadilla para más consejos.
También podría interesarte:
Cuáles son alimentos ricos en colágeno
10 alimentos que te dejan satisfecho y no te hacen engordar
7 alimentos que debes comer para quitarte el frío