Maca: el alimento que debes incluir en tu dieta si necesitas aumentar tu energía física y mental

miércoles, 5 de abril de 2017 17:36

|Carolina Romero



A más de 3 mil metros sobre el nivel del mar, nace un extraño regalo de la naturaleza que ha asombrado al mundo occidental por sus propiedades: la maca. Desde tiempos milenarios ha sido cultivada en los Andes peruanos. Las poblaciones locales han sabido aprovechar y valorar sus riquezas escondidas. Sin embargo, fue hasta hace poco cuando sus grandes beneficios adquirieron fama de manera mundial.

La maca andina es un tubérculo que tiene una forma parecida al rábano. Se puede ingerir de diferentes maneras, entre ellas en polvo o encapsulada. Como todos los superalimentos, este ha estado rodeado de información no siempre verás. Lo que es cierto, es que otorga grandes beneficios a nuestra salud. Algunas de ellas son las siguientes

beneficios de la maca andina

-

Más fuerza y rendimiento deportivo

Algunas veces estamos intelectualmente dispuestos a cambiar nuestros hábitos. Nos proponemos comenzar a ejercitarnos en el inicio de semana. Todo esto falla cuando somos víctimas de una agotamiento físico. Este nutrimento puede darte la fuerza que necesitas.

beneficios de la maca camino

-

Mejora tu estado de ánimo

La enorme mayoría de veces, el mundo nos trata según la manera en que lo miramos. Es decir, no podemos cambiar los hechos de la vida, pero sí nuestra actitud ante ellos. Si eres una persona con tendencia a estados emocionales sombríos, puedes auxiliarte de este tubérculo, que te ayudará a tener un estado de bienestar general.

beneficios de la maca sol-h600

-

Regula tu funcionamiento

 

La maca también ayuda a la regulación del funcionamiento de sistema endócrino. Tus hormonas están operando de manera adecuada, además de ayudarte en distintos procesos corporales como el digestivo. 

beneficios de la maca yoga-h600

-

Aminora síndromes premenstruales y de la menopausia

Otra maravilla de este alimento es que logra aminorar los incómodos síndromes que pasa una mujer en su periodo menstrual o al llegar a la menopausia. La regulación de los proceso internos tienen también este feliz resultado. 

beneficios de la maca equipo

-

¿Potencializa la fertilidad y aumenta la libido?

 Es importante mencionar este punto porque puede ser más bien una herramienta de publicidad que una propiedad real. Según investigadores de este super alimento, es verdad que  favorece a la calidad de los espermas, sin embargo, no es una hierba milagrosa como las empresas comercializadores lo hacen ver.  Por otro lado, el bienestar general producido por este alimento propicia que la libido femenina se encuentre en rangos mas altos. Como tal, no se ha comprobado una influencia directa en el deseo sexual

beneficios de la maca hombre-h600

La lapidium peruvianum chacon, como se conoce científicamente, está llena de aminoácidos, antioxidantes, vitaminas, minerales. Proteínas, fibra, glucosinolatos y nutrientes. No es una golosina ni tampoco un medicamento. Su consumo debe ser de manera responsable. Se recomienda empezar con dosis pequeñas −tres gramos al día, lo que equivale a una cucharada− y posteriormente ir aumentado hasta 3 dosis.

Es de advertirse que hay quienes pueden ser alérgicos a la planta, por lo que su uso no debe ser de manera imprudente. Sin embargo, una vez tomando las previsiones necesarias, no hay ninguna dificultad en sumar la maca en tu dieta. Como vimos, es un superalimento que te beneficiará física y mentalmente.

Te puede interesar: 7 alimentos que te ayudarán a tonificar tu cuerpo
**

Referencias:

El País
Maca andina

REFERENCIAS:
Carolina Romero

Carolina Romero


  COMENTARIOS