Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

COMIDA

Sólo para magnates y estrellas del espectáculo: los helados más caros del mundo

Por: Cultura Colectiva28 de septiembre de 2017

Es común encontrarse con una inmensa variedad de postres a los que les son añadidos ingredientes especiales, capaces de aumentar no sólo la calidad de su sabor, sino también su precio. Quizá no sea tan fortuito que el helado sea llamado el postre de los reyes. Mientras algunos se sienten atraídos por la idea de degustar un helado simple, pero delicioso, otros optan por probar combinaciones más extravagantes, y cómo no, costosas. En cualquier caso, todo parece indicar que allí hay una fuente de ingresos, sea como sea. Si la banda inglesa Blur lanzó su propia marca de helado y unos estudiantes mexicanos crearon un helado que combate el envejecimiento, ¿por qué no enfilar recursos en esa dirección con la visión de un futuro promisorio? En el peor de los escenarios, un helado también puede ser perfecto para el síndrome premenestrual, así que hay más de un motivo para hacerlos más complejos. Pero cuando se toca el tema del bolsillo, ¿de cuánto estamos hablando? ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por un helado? Tal vez lo mejor sea conocer qué contienen antes de tomar una decisión. A continuación una lista de los helados más caros del mundo que sólo gente podrida en billetes, como magnates y estrellas del espectáculo con antojos extravagantes, puede disfrutar.

Golden Opulence Sundae

Su nombre asoma una pista de su exuberante precio. Se trata de un sundae único en su tipo, nacido en el exclusivo restaurante Serendipity 3, de Nueva York, y que contiene nada más y nada menos que una delicada envoltura de oro de 23 quilates. El Golden Opulence Sundae está hecho a base de vainilla de Tahití y contiene vainilla ahumada de Madagascar. Pero esto no es lo único que lo hace tan especial: el ingrediente utilizado para acompañarlo es caviar dulce servido en una cuchara de nácar. Para comerlo se utiliza una cuchara hecha de oro y su valor total ronda los 1.500 dólares.

Dome’s Truffle Ice

Aunque su precio no es tan elevado en comparación con el de otros helados, continúa siendo un postre de lujo que sólo algunos se animan a (y pueden) probar. Es un helado de trufa Perigord servido en capas y cubierto de chocolate, el cual fue creado en el restaurante Mezzaluna, de la ciudad Bangkok. Contiene láminas de oro en una copa de coñac marca Moyet Tres Vieille Grande Champagne N° 7 y una decoración que ostenta la riqueza envuelta en su preparación. Su precio es de casi mil dólares.

Frozen Haute Chocolate

Es otra joya culinaria original del restaurante Serendipity 3, de Nueva York, cuyo precio alcanza 25.000 dólares. ¿Qué lo hace tan especialmente costoso? Probablemente los 5 gramos de oro comestible de 23 quilates y las 28 clases de cacao procedentes de 14 países diferentes, servidos en una copa de oro con incrustaciones de diamantes. Además, el helado es degustado con una cuchara también de oro bordeada de diamantes.

Black Diamond

En Dubái se sirve otro de los helados más caros del mundo, valorado en unos 900 dólares. El Black Diamond es una obra gastronómica creada en la heladería y chocolatería Gourmet Scoopi Cafe, de Jumeriah Beach Road. El helado está hecho a base de vainilla de Madagascar y contiene trufas negras italianas, azafrán iraní y oro comestible de 23 quilates. Este postre es servido en un pequeño bol con una cuchara de plata, ambos marca Versage, y dicen que su sabor vale la pena el gasto.

Three Twins Ice Cream

Para aquellos de gustos extravagantes y espíritu aventurero, nada mejor que combinar la experiencia de comer helado con la belleza de explorar el mundo. Esto es algo que pueden lograr quienes acceden a pagar la elevada suma de 60.000 dólares por un helado creado por el excéntrico empresario Neal Gottlieb y cuyos ingredientes incluyen hielo de los glaciares. Comerlo significa emprender un viaje con todos los gastos pagos, un vuelo en primera clase y guías expertos que te llevarán a la cima del Monte Kilimanjaro para que disfrutes el sabor intenso del más puro helado de mantecado.

Texto escrito por Albani Lamon

***

Si igual deseas disfrutar de un buen postre refrescante pero no quieres desangrar tu cuenta bancaria y dejar tus bolsillos vacíos, puedes leer las mejores recetas de helados caseros para combatir el calor.


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: