Los mejores mariscos del D.F. que tienes que probar

Sábado, 7 de noviembre de 2015 3:55

|Julieta Sanguino

Los mariscos son parte de nuestra cultura, los disfrutamos en el mar y también en las grandes ciudades, porque a través de ellos y de su sabor recordamos un poco de aquel lugar lejano al que anhelamos ir todas las vacaciones: junto a la costa, debajo de una palapa, esperando a que el sol se oculte.

En México, existen distintos modos de prepararlos, desde los tradicionales platillos del norte del Pacífico hasta los encantadores recuerdos nostálgicos del golfo. La ciudad, tan pequeña en territorio y tan grande en población y urbanización, hace que necesitemos decenas de locales que satisfagan nuestro empeño en disfrutar del sabor del mar. Esos lugares que, sabemos, son garantía de sabor, calidad y por supuesto, higiene.

Te presentamos aquellos que cumplen estrictamente con nuestros requisitos y que quisiéramos visitar todas las tardes para recordar la nostalgia del océano.


La Matoza

Marisqueando maravilloso con @disunza en #LaMatoza increíbles el vuelve a la vida mixto y la tostada de marlin

Una foto publicada por Fabiola De La Fuente (@lafadelafu) el

Este restaurante que nació como un puesto ambulante de Veracruz desde 1955, ahora es uno de los más populares de la ciudad. Tiene su origen a principios de los 80, cuando se ubicaba en la esquina de Rosario y Lorenzo Boturini, muy cerca de la Viga. Tienen quesadillas de jaiba tradicionales, mojarras, filete de robalo, cebiche de caracol y vuelve a la vida con callo de hacha. Sus salsas son una receta secreta de la casa que pretenden jamás revelar. Todo comienza a las 4 de la mañana cuando van de compras para surtir todo lo del día, y hasta acabar el día, no dejan de deleitar a los clientes.

Prolongación Eje 6 Sur 560, Iztapalapa


-
La langosta vieja

caldo mariscos

Es un restaurante de mariscos que, aunque en apariencia no se vea tan agradable, tiene de los mejores de la zona. El edificio que lo alberga no es muy agradable, pero la variedad de mariscos lo ha consolidado como uno de los mejores del centro-poniente. Se trata de una vecindad en la que la entrada conduce a un patio con paredes amarillas que lleva a otros interiores decorados que aluden al mar.

Av Chapultepec 464, Roma Norte


-
Los arcos

mariscos tostadas

Este restaurante nació en Culiacán, Sinaloa, y retoma el nombre del acueducto construido en esa ciudad y que ahora es parte del patrimonio mexicano. Según ellos tienen “la mejor cocina de mariscos de la Costa del Pacífico”, y para comprobarlo sólo debes darte una vuelta y probar algunos platillos. Existen 17 sucursales, pero te recomendamos la de Polanco.

Torcuato Tasso No. 330, Polanco


-
El canto de las sirenas

pulpo

Este lugar es conocido por sus precios extremadamente accesibles y la gran calidad de sus platillos. Todos los días hay mucha gente, pero los domingos, si quieres comer a tiempo, necesitas llegar con al menos una hora de anticipación. El vuelve a la vida es uno de los platillos más ricos en su menú.

Calz. Melchor Ocampo 69, Tlaxpa


-
El jarocho de las Lomas

coctel mariscos

Una marisquería con 36 años de tradición que se llena cada tarde para disfrutar los mejores platillos. Su menú es sencillo, y entre los platos que destacan están los cocteles y vuelve a la vida. La combinación que tú elijas, la cantidad exacta de salsas y aguacates, hacen que este lugar sea uno de los mejores de toda la ciudad. Los jarochos, contrario a lo que el nombre indica, son de Michoacán y su lema es “la calidad es la que habla”.

Frente a la gasolinería Virreyes, Virreyes s/n, Irrigación

-
La Romita

Un pequeño local que abre todos los días, con apariencia bastante común y corriente, es el centro de mariscos más rico de rumbo. Es una marisquería pequeña bastante escondida en la que destacan sus deliciosas empanadas de Marlin o Camarón, con un toque de picante y un aderezo digno de reyes.

Coahuila 185, esq. con Medellin, Roma Norte, DF.


-
Fisher’s

mariscos

Uno de los lugares con más tradición y con más éxito en este rubro. Igual que muchos lugares de mariscos, empezó como un puesto bastante pequeño cuando Don Simón necesitaba sacar adelante a su familia  y abrió un restaurante con tan sólo cuatro mesas. A los siete meses, el local empezó a dejar utilidades. Y no pararon de crecer. Con más de 25 años, Fisher’s ha logrado lo que  miles han intentado: triunfar y conservar su esencia.


-
Don Chava

camarones

Unos de los restaurantes con más tradición en el sur. Este lugar se caracteriza por ser uno de los sitios de reunión donde las familias van a escuchar un poco de música tradicional y convivir con la familia. No es caro y el sabor es delicioso.

Calz del Hueso 349, Gabriel Ramos Millán


-
La cervecería del barrio

sopa mariscos

Este lugar se caracteriza por su gran sabor, en el que los platillos compiten para ser los mejores, los tacos de pastor de marlin, la hamburguesa de camarón o el cebiche de este lugar se convertirán en tus platillos preferidos después de que vayas. Están creciendo mucho y cada vez tienen más sucursales.

Durango 192, Roma Norte


-
King Fish

tostadas camaron

Una terraza lounge nada tradicional que cuenta con exquisitos platillos que incluyen una barra de sushi y platillos de mariscos frescos, con brochetas de camarón o carpaccio de salmón. Puedes disfrutar de una carta de vinos y hasta probar la pizza al horno de este sitio al que no te arrepentirás de ir, sin importar cuán caro parezca.

Juan Salvador Agraz 97, Santa Fe

***

Quizá te pueda interesar: Las mejores hamburguesas del D.F.

REFERENCIAS:
Julieta Sanguino

Julieta Sanguino


Subeditora General
  COMENTARIOS