Entre grito y grito, estos son los mejores pozoles que tienes que probar en la CDMX
Comida

Entre grito y grito, estos son los mejores pozoles que tienes que probar en la CDMX

Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

6 de septiembre, 2019

Comida Entre grito y grito, estos son los mejores pozoles que tienes que probar en la CDMX
Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

6 de septiembre, 2019

Sigue esta ruta del pozole en la capital mexicana para celebrar las fiestas patrias.


Cómo no amar el mes patrio si es en el que mejor nutrimos nuestras almas y cuerpos, con los platillos mexicanos más deliciosos y llenos de ingredientes que de hecho nuestros ancestros utilizaban para deleitarse. Estos son los mejores pozoles de la CDMX que puedes probar no sólo en época septembrina, sino en cualquier época del año.

El pozole es un plato tradicional mesoamericano hecho a base de granos de maíz al que se le agregan ingredientes especiales de acuerdo a la región donde se prepare. Aunque si de plano, la vida no te da para prepararlos, te decimos dónde puedes probar las mejores recetas.

Relacionadolos-mejores-chiles-en-nogada-de-la-cdmxEl de 1 kilo, la torta y los mejores chiles en nogada de la CDMX

Café de raíz

En Café de Raíz los precios son bastante accesibles y con un ambiente muy cálido. Además de probar sus tamales de arroz y su chocolate, prueba sus desayunos y aprovecha su memorable pozole no sólo en fiestas patrias.

¿Dónde? Mérida #132, colonia Roma.

Mercado de Coyoacán

Muchos comensales no pueden evitar mencionar al Mercado de Coyoacán cuando se piensa en los mejores pozoles de la Ciudad de México. Después de dar un paseo en uno de los barrios más hermosos de la capital mexicana, dirígete a este emblemático mercado para probar los diferentes antojitos mexicanos del menú. El pozole rojo es uno de los favoritos no sólo por su sabor, sino por el olor que se desata de sus platos acompañados de unas tostadas crujientes.

¿Dónde? Ignacio Allende sin número, colonia del Carmen.Entre grito y grito, estos son los mejores pozoles que tienes que probar en la CDMX 1

La Pagoda

Un local en el centro de la ciudad donde los comensales están dispuestos a esperar por una mesa, pues su comida es rica, abundante y económica. Bajo un concepto de los cafés tradicionales chinos, La Pagoda ofrece ocho tipos de sopas, varias ensaladas, pollos y carnes, así como muchos antojitos como chilaquiles, enchiladas y su inmaculado pozole. Cierra con broche de oro con uno de sus postres. Puedes acompañar tu pozole con una orden de crema, una de aguacate, una de guacamole o una de chicharrón.

¿Dónde? Avenida 5 de mayo, colonia CentroEntre grito y grito, estos son los mejores pozoles que tienes que probar en la CDMX 2

Los Tolucos

Un recinto gastronómico en donde el cerdo es la estrella de muchos platillos, incluyendo por supuesto, el pozole blanco o verde, el que también se puede acompañar de maciza, oreja, surtida, trompa, lengua o para algo más convencional... pollito deshebrado. Aunque quizá debas de tener un poco de paciencia para ser atendido.

¿Dónde? Juan E. Hernández y Dávalos 40, Algarín

El pozole de Moctezuma

Toca un timbre localizado en un pequeño letrero para poder adentrarte a una experiencia gastronómica en este local ubicado en la colonia Guerrero que desde 1947 sirve los mejores pozoles de la ciudad. Preparado con chilito, cebolla, orégano, limón, aguacate y chicharrón, hay ocasiones en los que se le agrega huevo o sardina a la receta, ¿lo hubieras imaginado? Además uno de los ingredientes secretos, ya no tan secretos de este pozolito, es el mezcal, el cual realza el sabor en cada bocado.

¿Dónde? Moctezuma 12, colonia Guerrero.

Casa Licha

Un comedor muy familiar que sirve pozole y otros platos mexicanos en un comedor clásico decorado con artesanías, para poder degustar un rico pozole estilo Guerrero con harto aguacate y trozos de chicharrón que al entrar en contacto con el caldo, hace maravillas. Acompáñalo con unas chalupitas, un arroz y hasta un molito aprovechando sus precios accesibles.

¿Dónde? Casa Licha se encuentra en Sur 69-A 513, Justo Sierra.

Relacionadocucamelon-la-fruta-diminuta-que-parece-sandia-y-sabe-a-pepinoCucamelón, la sandía mexicana bebé que sabe a pepino

Teoixtla

Ubicado entre las calles de Córdoba y Mérid, los pozoles de Teoxitla deleitan a sus comensales con sus platos con pozole con estilo auténticamente guerrerense a buenos precios y con muy buena cara por parte de su personal.

Tienen disponible pozole rojo, verde y blanco y tres tamaños disponibles dependiendo del de tu hambre.

¿Dónde? Zacatecas 59, colonia Roma Norte

La Troje

La pozolería La Troje lleva más de un par de décadas haciendo lo que mejor sabe hacer: sirviendo pozole, y no cualquier pozole, sino estilo Zacatecas. Utilizan granos de maíz morados en su preparación de suave consistencia. Se sirve con maciza, cabella y pollo con sus respectivos aderezos.

¿Dónde? Plan de Ayala #345, colonia Nueva Santa Anita.

Haz la ruta del pozole para celebrar que todos los meses del año tenemos estas delicias disponibles, y que viva la comida mexicana.

Podría interesarte:

Platillos que extrañan 7 mexicanos que se fueron del país

14 tatuajes minimalistas que son perfectos para los amantes de la cocina


Referencias: