PUBLICIDAD

COMIDA

Los mejores tacos de suadero de la CDMX según ‘Las Crónicas del Taco’ de Netflix

No puedes pasar el día sin probar los tacos de estos lugares que tiene como especialidad el suadero.

Desde 2007, en México se celebra cada 31 de marzo el Día del Taco. Un mítico platillo que nos hace sonreír cada que lo comemos, pues practicante todo tipo de carne, ingredientes o guisados, pueden caber en un par de tortillas y ser comidos en forma de tacos.

A través de los tiempos, diversos medios de comunicación o producciones grandísimas han tratado de explicar lo que significa el taco en la cultura mexicana. Tal es el caso de ‘Las crónicas del taco’, una serie documental de Netflix dedicada a este exquisito platillo en donde hablan de algunas de sus tantas variantes.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En sus dos temporadas se dedican a exponer y explicar cómo es se comen los tacos en diferentes regiones de México como los tacos de barbacoa, de guisado, de pastor, de asada, de canasta, de carnitas, de birria, de cochinita, de cabrito y hasta del taco americano.

Sin embargo, uno de los tacos más representativos dentro de toda esta gama de posibilidades, mismo del que hablamos hoy para celebrar el Día del Taco, es el taco de suadero. Como dicen en el documental, ‘este se caracteriza por ser urbano y nocturno, el mejor después de una noche de parranda’.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Muchos prefieren los tacos de pastor, de tripa o de bistec, sin embargo, un buen taquito de suadero nunca falla. Las taquerías de la Ciudad de México son dignas representantes al servirlos. Quién se puede negar a esa carne tan suave y con tanto sabor acompañada de una rica salsa, bien picosita, unas gotas de limón, sal y no puede faltar su cebollita y cilantro bien picados.

Justamente es tan característica esta carne que en ‘Las crónicas del taco’ recomiendan algunas de las mejores taquerías especializadas en el suadero en la CDMX, además de dedicarle un capítulo entero en la segunda temporada. A continuación, te las dejamos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Los mejores tacos de suadero de la CDMX

Tacos Ruben’s

Ubicada en Av. José Martí 199, Escandón I Secc, Miguel Hidalgo, en esta taquería podrás encontrar de tripa, de cabeza, de lengua, longaniza y sesos, pero algo que tienes que probar sí o sí si vas a visitarlos es el taco de suadero, pues su especialidad. El único día que no abren son los domingos, pero de lunes a sábado puedes encontrarlos aproximadamente en un horario de 18:00 a 23:00 horas.


Tacos ‘Las Muñecas’

Estos se encuentran en C. Toltecas Manzana 58 lote 3, Pedregal de Santo Domingo, Coyoacán. Aparte de que también se especializan en el suadero, presumen de tener unas salsas que ‘levantarían a un muerto en un horario extendido e inusual’.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Abren todos los días de 18:00 a 6:00 ó 5:00 de la mañana. Además, puedes pedir a domicilio si vives 4 Caminos o Toltecas al 55 6912 8758 y al 55 3279 1505.

Muñec@s, aparecimos en el tiktok de Ruido en la Red 🤗😊😃😃😀, los invitamos a vernos. #TacosLasMuñecas #ruidoenlared #tiktok #nosotrxshaciendocosas #mujerestrabajando #amolostacos

Posted by Tacos "Las Muñecas" on Sunday, March 27, 2022


Los Cocuyos

Estos tacos están en el corazón de la ciudad, su ubicación es Calle de Bolívar 57, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc. Y al igual que los demás lugares, el platillo recomendado aquí son los tacos de suadero.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Aunque no cuentan con servicio a domicilio, abren de lunes a domingo, las 24 horas del día. Algo que destacan sus consumidores frecuentes es la icónica salsa roja y los acompañamientos: pápalo, rábanos y cebolla.

Estas son algunas de las tantas taquerías que ofrecen un suadero exquisito, recomiéndanos algunas más y cuéntanos cuáles son tus favoritos en la Ciudad de México o incluso en otra región.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD