¡Éntrale a las hierbas! Los mejores tés para empezar el 2020 desintoxicado y feliz

¡Éntrale a las hierbas! Los mejores tés para empezar el 2020 desintoxicado y feliz

Por: Georgette -

Siéntete como nuevo con estas infusiones, es hora de sentirse ligero y con energía.

Durante octubre, el vanaglorioso pan de muerto; en diciembre, las posadas, el Guadalupe-Reyes y los eternos recalentados; en enero, la rosca, ¿no piensas que quizá ya sería hora de ponerse en forma y depurar todas las toxinas que consumiste? Estos son los mejores tés para desintoxicar el organismo, sentirte súper ligero sin tener que hacer una dieta estricta.

A veces nuestro organismo necesita depurarse y síntomas como la pesadez, la fatiga, la inflamación estomacal, la digestión lenta, el dolor de cabeza, la resequedad en la piel y otros más nos hacen caer en la cuenta de esta necesidad.¡Éntrale a las hierbas! Los mejores tés para empezar el 2020 desintoxicado y feliz 1

Así que te decimos cuáles son los mejores tés para desintoxicarte.

Té de matcha

La matcha estará de moda, pero como todo en la vida, tiene una razón de ser. Además de ser un té molido utilizado en las ceremonias japonesas, también se utiliza en la repostería y hasta en la coctelería. Entre las propiedades de esta infusión se encuentran el aumento de la concentración, la reducción del colesterol, el estrés y es bueno con tu memoria. Por supuesto, también es un excelente desintoxicante.¡Éntrale a las hierbas! Los mejores tés para empezar el 2020 desintoxicado y feliz 2

Té verde

Este té es muy popular, es de los más saludables, pues ayuda a prevenir el envejecimiento, reduce la inflamación estomacal, tiene los antioxidantes necesarios, estimula la quema de grasa y te brinda energía. Aunque si sufres de gastritis, sería mejor que pruebes otro.

¡Éntrale a las hierbas! Los mejores tés para empezar el 2020 desintoxicado y feliz 3

Té de jengibre

Además de ser uno de los antibióticos naturales más potentes (junto con el ajo), el jengibre propicia una buena digestión, estimula el sistema inmune, aumenta los niveles de serotonina, evita que nos duela la cabeza, acelera el metabolismo y aumenta la líbido.

Relacionadoes-posible-que-no-nos-guste-el-agua¿Es posible que no nos guste el agua? Aquí algunas alternativas

Té rojo

El té rojo o pu erh es una de las infusiones adelgazantes que se utiliza desde la antigüedad. Es ideal para eliminar la grasa acumulada. Además, es excelente depurador pues es muy diurético. Sacia el apetito y la ansiedad de comer cuando tu cuerpo no lo necesita.

¡Éntrale a las hierbas! Los mejores tés para empezar el 2020 desintoxicado y feliz 4

Relacionadocuanta-agua-debo-tomar-para-bajar-de-pesoLa cantidad de agua que debes tomar para bajar de peso según tu tipo de cuerpo

Infusión de diente de león

El diente de león es un depurativo que evita la acumulación de elemento tóxicos en nuestro hígado. Esta planta ayuda también a la producción de bilis y la bilis, por lo que ayuda a transportar las toxinas fuera del cuerpo.

Al tomar una taza de diente de león podrás metabolizar mejor los alimentos. Pon a hervir la taza de agua en una olla pequeña y agrega cuatro cucharaditas de diente de león. Revuelve por 10 minutos y deja enfriar por otros cinco para comenzarlo a beber.¡Éntrale a las hierbas! Los mejores tés para empezar el 2020 desintoxicado y feliz 5

Infusión de hojas de fresa

Además de las hojas de fresa, deberás agregar hojas de arándano, hojas de tusilago y de menta. Agrégalas en partes iguales a medio litro de agua. Además de ser un excelente depurador y diurético, es muy bueno para los pacientes con gota por la acumulación alta de ácido úrico.

Infusión de hojas de saúco

Las hojas de saúco favorecen la eliminación de toxinas a través de la orina y la sudoración. Con un par de tazas al día, eliminarás toda toxina de tu organismo. Se recomienda utilizarlo cuando hay estreñimiento y evitar tomarlo cuando hay malestar estomacal pues es un laxante natural y no querrás deshidratarte.

¡Éntrale a las hierbas! Los mejores tés para empezar el 2020 desintoxicado y feliz 6

Té de tomillo

No solamente se utiliza en la cocina; esta hierba aromática favorece la eliminación de las toxinas, ayuda a mejorar las funciones de la vesícula y el hígado. Evitará que retengas gas en tu intestino y te ayudará a tener una digestión saludable. Otro plus que tiene es que es un útil anticelulítico pues previene problemas de la circulación.¡Éntrale a las hierbas! Los mejores tés para empezar el 2020 desintoxicado y feliz 7

Relacionadolos-peces-pene-que-se-comen-en-china-y-japonPez pene: el manjar oriental que sólo los valientes se atreven a probar

Los expertos en la salud recomiendan no beber más de tres tazas al día de cualquier té pues podrías generar un efecto que no deseas. La hiperhidratación o el consumo excesivo de líquidos sólo barrera con los nutrientes que requiere tu cuerpo para alimentarse.

Además toma en cuenta que las infusiones no hacen magia.  Según la doctora y nutricionista Marta García, no existe evidencia científica que compruebe que las dietas depurativas cumplan sus promesas. Sin embargo, son útiles para comenzar a dejar de lado los refrescos y otras bebidas industriales, y de esa manera mejorar los hábitos alimenticios.

Podría interesarte:

Cómo usar semillas de papaya para desintoxicar tu aparato digestivo

7 alimentos que debes comer por la mañana si quieres bajar de peso

Referencias: