La sopa de murciélago que pudo haber originado el coronavirus en China

La sopa de murciélago que pudo haber originado el coronavirus en China

Por: Georgette Valentini -

Aunque para ellos es todo un manjar, este mamífero podría ser la causa de este virus mortal, pero no hay pruebas científicas.

Si de costumbres gastronómicas extrañas hablamos, no podemos dejar de mencionar a los chinos. No sólo ratas, gatos y perros, sino murciélagos y causantes de epidemias como esta, pues de acuerdo con las autoridades sanitarias, los murciélagos pueden ser la causa del coronavirus en China, aunque en realidad este virus agresivo podría prevenir también de los humanos. La verdad aún no se comprueba pero es importante poner el tema sobre la mesa.

El nuevo coronavirus causante de Covid-19 y que pone en tensión a todo el mundo, podría estar vinculado con estos mamíferos que cuelgan de cabeza en las cuevas pero también se venden en un mercado chino: Wuhan.

La sopa de murciélago que pudo haber originado el coronavirus en China 1Foto vía Dailystar

El mercado de Wuhan

Dicho mercado es considerado como el centro causante del novel coronavirus, según información del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China.

Si considerabas asqueroso entrar en una cueva y oler el desagradable olor de los murciélagos, ahora imagina comer una sopa con un murciélago entero flotando en un tazón, íntegro, con todo y pelo, ojos y entrañas.La sopa de murciélago que pudo haber originado el coronavirus en China 2Foto chris.frankel

«El virus se esparció a través de las vías respiratorias y es probable que mute, lo que incrementa los riesgos de que se convierta en una epidemia», comenta el viceministro de la Comisión Nacional de Salud del país asiático, quienes decidieron cancelar las celebraciones del Año Nuevo que este año celebran el Año de la Rata de Metal.

¿Por qué se piensa que los murciélagos son portadores del virus mortal? De acuerdo con un artículo publicado en el Boletín de Ciencia de China, los expertos creen que los murciélagos de la fruta podrían ser los anfitriones del virus, que es muy similar a la neumonía y al SARS, el cual se propagó en el 2002.

«El huésped natural del coronavirus de Wuhan podrían ser los murciélagos, pero entre estos y los humanos podría haber un intermediario desconocido», reza un comunicado de científicos publicado en el South China Morning Post.La sopa de murciélago que pudo haber originado el coronavirus en China 3Foto world_scene123

  Relacionadocomo-hacer-ramen-facil-y-baratocomidaCómo hacer ramen fácil y con poco dinero

Todo un manjar... ¿?

En China, la sopa de murciélago es un manjar que se goza como nosotros en México comemos un consomé o una sopa de tortilla, sólo que en vez de poner a flotar un murciélago, ponemos un pollo.

Hasta ahora, China ha confirmado el deceso de 17 personas que han sido infectadas por el virus, todas en la provincia de Hubei, además de que 20 trabajadores médicos también han sido infectados. Además de los murciélagos, se vincula a las serpientes con el virus, lee en CC News al respecto.

Si tienes planeado un viaje algún día a China, abstente a comer este 'manjar' que hasta los que comen 'de todo' podrán sentir, podría asegurar, asco.

  Relacionadoque-es-el-nuevo-coronavirustecnologiaLa misteriosa enfermedad que podría provocar una epidemia en el Año Nuevo Chino 

Mientras tanto, si te encuentras en la CDMX, los festejos del Año Nuevo Chino se mantienen y las actividades especiales no han sido canceladas, te decimos dónde ver el baile del dragón.

*Foto destacada yucamame

Podría interesarte:

El restaurante nudista prohíbe comensales con sobrepeso, vejez o tatuajes

Pez pene: el manjar oriental que sólo los valientes se atreven a probar