Pez pene: el manjar oriental que sólo los valientes se atreven a probar

Pez pene: el manjar oriental que sólo los valientes se atreven a probar

Por: Georgette -

Si eres de 'los que come de todo', ¿probarías un platillo con anatomía de falo?

Será mejor que si estás comiendo algo y sueles asquearte con facilidad, pospongas la lectura de esta nota. O por lo contrario, si amas ver cosas extrañas y enseñarlas, es hora de compartir estas imágenes con el mundo. Hablamos de los peces pene que se comen en China y Japón, y que sólo los turistas valientes se atreven a probar.

Su forma es desagradable, y ciertamente, tiene la anatomía y color de un falo deforme que alcanza los 25 centímetros de longitud. Esta criatura es una especie de lombriz marina y su nombre científico es urechis unicinctus, aunque también es conocido como 'gusano gordo posadero'. Pertenece a la familia de las urechis y vive en los túneles de arena y en las aguas poco profundas de los mares chinos.

Pez pene: el manjar oriental que sólo los valientes se atreven a probar 1Foto: iNaturalist Creative Commons

Pez pene: el manjar oriental que sólo los valientes se atreven a probar 2Foto: CDN

Un manjar gastronómico

No es una sorpresa que los orientales degusten platillos tan extraños, seguramente alguna vez has visto fotografías en las redes sociales del natto, el tarako o el esperma de pescado. Pues los peces pene tienen un sabor suave y una textura similar a las almejas. Cuentan con una alta concentración de aminoácidos, útiles para que el cuerpo no deba recurrir a sus propias reservas de proteínas para generar energía y fortalecer los músculos.Pez pene: el manjar oriental que sólo los valientes se atreven a probar 3Foto: blog.naver

¿Cómo se come?

Aunque muchas especies se comen crudas en Oriente, el pez pene o urechis unicinctus se cocina y su manera de hacerlo depende del lugar donde se coma. En China lo conservan seco para después hidratarlo durante su cocción, se puede cocer o freír.

Por otro lado, los japoneses optan por el estilo tradicional, lo comen al estilo sashimi, fileteado y ligeramente condimentado con vinagre y salsa de soya.

Pez pene: el manjar oriental que sólo los valientes se atreven a probar 4Foto: karr_ho

Relacionadodonde-comer-el-mejor-ramen-de-la-cdmx7 lugares en donde puedes comer el mejor ramen de la CDMX

El colmo del pez pene

Esta especie marina es utilizada como revitalizante sexual, así como para tratar problemas de disfunción eréctil, irónico, ¿no?

Además de aportar aminoácidos, también es útil para tratar afecciones en la columna vertebral como la rigidez y los problemas renales.

Así que si eres 'de los que come de todo', en tu próxima visita a China o Japón, échate un rico pez pene marinado con salsita de soya.

El siguiente video contiene imágenes sensibles (asquerosas).

Podría interesarte:

10 alimentos comunes que están prohibidos en diferentes países

7 alimentos que debes comer por la mañana si quieres bajar de peso

Referencias: