PUBLICIDAD

COMIDA

9 tipos de pan que se come en Italia y deberías probar ya mismo

Estos son algunos tipos de pan que comen en Italia, ¿cuáles has probado y cuáles mueres por conocer?

¿Conoces todos los tipos de pan que comen en Italia? Ya sea en cualquier día, en Navidad o en Pascua, todos ellos nos vuelven locos y si no los has probado, ¿qué esperas para buscar la oportunidad?

Quien no ame la gastronomía italiana no es un verdadero foodie, así que para que nadie te sorprenda la próxima vez en una cena o prima colazione. Será mejor que olvides la dieta que no te llevará a nada bueno, estos son los panes italianos que debes conocer y probar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Focaccia

Usualmente este tipo de pan se relaciona con la tradicional pizza italiana. Es un pan blanco que para cocinarlo se sazona con aceite de olivo y hierbas finas como romero y salvia. También lleva un toque de sal gruesa y es práctico para hacer algún panino o simplemente como un snack bañado en más aceite de olivo y vinagreta. Es una creación de la región italiana de Liguria.

Schiacciata

Se trata de un pan blanco más plano que la focaccia típico de la Toscana italiana cocido en horno y condimentado con aceite de oliva y sal de mar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Antes de meterla en el horno, se suele marcar la mezcla con los dedos para imprimir en este sus característicos y tradicionales agujeros. En ocasiones se combina con manteca (schiacciata unta) o también se cocina con salume o queso, hay schiacciata para todos los gustos.

Ciabatta

Un pan blanco y suave originalmente producido en la Liguria que se elabora con levadura y harina de trigo. Su forma es ancha, plana y larga con una ligera depresión central. Su crujiente corteza nos vuelve locos y su suavidad lo hace ideal para cocinar los más ricos paninos con algún formaggio (queso) y alguna carne fría como prosciutto (jamón serrano) o salami.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Farinata

Se trata de un pan plano en forma de pizza elaborado con una masa con agua, aceite y harina de garbanzo. Es originario de la Liguria y se suele recubrir con pimienta, sal gruesa y romero, como la focaccia e incluso es similar a la cecina, pero un poco más delgado.

Penia

Este es un pan dulce cocinado en la Pascua en las zonas más rurales de Italia. Su sabor destaca por su dulzura y las semillas de anís y el toque de limón que la receta de este pan campesino incluye.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Panettone

Este pan dulce italiano se suele comer en Navidad principalmente, y cada vez es más famoso a nivel mundial por su deliciosa receta.

Es original de Milán de la zona de Lombardía italiana y su forma nos recuerda a un bello domo esponjoso y relleno de frutas secas confitadas y pasas. Se cocina con una masa abriochada que con la levadura se levanta para darle esa hermosa forma.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Grissini

Seguramente los has comido en algún restaurante antes de que te traigan tu platillo. Son palitos alargados como un lápiz de pan crujiente y de irregular forma cuya historia se remonta al siglo XVII en el Piamonte y Turín. Suelen acompañarse con burro (mantequilla) e incluso, envueltos en jamón serrano.

Colomba Pasquale

Una colomba es una paloma. Y no, este pan no lleva como principal ingrediente a un pichón, se llama así por su forma y por la época en la que se cocina: Pascua. Es elaborado con una masa de levadura natural, azúcar, huevos, harina, mantequilla, recubierto con almendras y azúcar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Pandoro

Este pan, como el panettone, también es típico de Navidad, sólo que este es originario de Verona. Tiene una forma ligeramente similar pues es cónico, pero este tiene forma de estrella con ocho puntas. Se prepara con mucha levadura y se sirve con azúcar glas de vainilla, la cual representa la nieve de la época invernal. Si lo comes, siéntete de la realeza, pues originalmente el pandoro era un pan reservado para estas clases sociales –de ahí su nombre: Pan d´oro: pan de oro– hasta que Domenico Melegatti obtuvo la patente en 1894 para poderlo producir bajo la marca que lleva su propio apellido y ser accesible para todas las clases. Es por eso que amamos a Domenico.

Nosotros ya elegimos nuestro favorito, ¿tú con cuál te quedas?

Este es un mapa de las regiones en Italia, por si te sentiste un poco perdido...

Podría interesarte:

Platillos italianos que no son pizza ni pasta y tienes que probar

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cómo participar para vivir tres meses gratis en Italia?

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD