No hay mejor solución para un día de estrés que un bocado —o varios— de algo dulce. Si quieres consentirte y no simplemente ir por unas donas a la tiendita de la esquina, puedes recurrir a estos sitios, son los lugares con los mejores postres de la Ciudad de México.
La capital ya cuenta con una gran oferta gastronómica, así que encontrar a los ganadores resultó muy difícil.
Bo
En este pastisería podrás encontrar, sin duda alguna, los mejores postres de la ciudad. En esta podrás encontrar todas las creaciones dulces y especialidades como la tarta de higos frescos, el mousse de guayaba, el pastel de zanahoria o el pastel de doble chocolate que tanto aman sus comensales.
¿Dónde? Bo cuenta con tres sucursales, una en la Condesa, otra en Polanco y la tercera en Mixcoac.
Bistrot Arlequín
En este bistrot francés podrás comer o cenar un platillo auténtico francés para luego rematar para lo que nos ocupa, ¡un gran postre! A decir verdad, no podemos seleccionar nuestro favorito entre su fondant de chocolate con helado de vainilla con notas de almendras, su tarta de limón o su strudel de manzana, depende tu gusto, aunque yo me quedaría definitivamente con el fondant.
¿Dónde? Río Nilo 42, colonia Cuauhtémoc.
Amor Casero
Si hay algo que nos guste en un día caluroso de primavera, si no es que en casi cualquier ocasión, es un rico helado artesanal. Los sabores que podrás encontrar en este local te harán pensar un rato tu elección final. Nuestros favoritos son el de mazapán, selva negra y el de vainilla con lavanda. Si eres de gustos más dulces y empalagosos, te recomendamos el de huevito kínder, el de banana con cajeta. Si prefieres algo fresco, elige alguno a base de agua y con frutas frescas.
¿Dónde? Cuentan con dos sucursales, una en la colonia San Miguel Chapultepec y otra en la colonia Roma Norte.
Casa Cardinal
Además de ser la barra que sirve el café más delicioso en la ciudad, Casa Cardinal cuenta con postres muy ricos para acompañar tus bebidas cafeínicas. Nuestros dos favoritos son el affogato, el cual consiste en una bolita de helado de mazapán o de vainilla con lavanda con un shot de espresso. Si eres un poco más atascado, hazle ojitos a tu barista de confianza para que te lo dé con doble shot. Otra de las dulzuras de la casa es el gordello, un volcán de chocolate con una bola de helado también bañado con un shot de espresso con café recién molido que te hará olvidar la dieta.
¿Dónde? Cuentan con dos sucursales, una en la colonia Roma Norte y otra en la Condesa.
Cachito Mío
Se trata de un acogedor lugar con decoración neorrústica especializado en los quiches, las tartas y los postres caseros. Debemos admitir que la tarta de chocolate con frutos rojos de Cachito Mío nos encanta o simplemente la de chocolate. También te recomendamos mucho su crumble de manzana. No podemos esperar a que sea Navidad, ya queremos comer otra vez su galleta de rosca.
¿Dónde? Guanajuato 138, Local 2,Roma Nte.
Tout Chocolat
Aunque originalmente son creadores de los mejores chocolates de la ciudad desde hace poco más de doce años, y creo que los que he probado, Tout Chocolat incorporó una línea de bombones, galletas, panqués y pasteles en un espacio de cafetería.
Te recomendamos ampliamente probar la tarta de matcha que diseñó el repostero Jason Licker y por qué no, llevarte una cajita de chocolates para ver una película o serie de artes culinarias en casa.
¿Tienes alguna otra sugerencia para los lectores, cuál es tu postre favorito de la ciudad?
Podría interesarte:
Esta cerveza sabe a Lucky Charms: tu infancia en una lata
¿Te atreverías a probar el postre de limón con moho del chef Giacomello?