Los platillos con tuétano han cobrado fama en los últimos años, y los amantes de chuparse hasta los huesos -literalmente- están enamorados con la gran variedad en las que este platillo comienza a combinarse. Así que si eres de los que les gusta la idea de comerse un rico tuétano o quieres probarlo cocinado de otra forma, te enlistamos los X mejores lugares en donde puedes encontrar tuétanos en la Ciudad de México.
Bonito PopFood
Para que vayas abriendo apetito, en este lugar puedes pedir la orden de 4 sopecitos -2 de cochinita y 2 de tuétano-, que puedes acompañar con una rica ensalada César, la cual es preparada justo en tu mesa. Este restaurante se encuentra ubicado en Av. Nuevo León 103, en la colonia Condesa, por lo que puedes escaparte el fin de semana con tus amigos o familia para que juntos disfruten de estos manjares.
LEE: Tuétano de res: cómo se come y cuáles son sus beneficios
Porfirio’s Restaurante
Con un exquisito platillo de tuétanos de res a la parrilla, podrás disfrutar de esta manjar salteado con champiñones, cebolla, jalapeño y cilantro, los cuales están acompañados con unas cebollas de cambray, chiles asaditos, y tortillas hechas a mano, ¿qué más podríamos pedir?. Porfirio’s se encuentra localizado en la Av. Presidente Masaryk 214, en la colonia Polanco, así que no puedes dejar pasar la oportunidad de visitarlo.
La Guapachosa
Este restaurante está estrenando nueva ubicación, y qué mejor pretexto que ir a celebrarlo con ellos acompañados de un delicioso tuétano Pipiris Nice, el cual es acompañado por un rico guacamole, y nopales para chuparse los dedos. Visítalos en Xola 1056, en la colonia Narvarte muy cerquita del metro Etiopía.
ARTÍCULOS RELACIONADOS: Asados, a la parrilla, al horno o en sopa, las mejores recetas de tuétanos
Chon y Chano
En este lugar podrás probar unos deliciosos tuétanos al carbón, los cuales son servidos en una tradicional cazuela, acompañados de cebolla, cilantro y chile picado. O si lo prefieres, puedes pedir la orden de 2 sopes de tuétano, también al carbón, que van a compañados con una salsa de molcajete. Este lugar cuenta con 3 sucursales, así que tendrás que visitar su página para conocer cuál es la que te queda más cerca.
Bowie
Si eres de los amantes de la cocina de humo, o te han hablado de ella y quieres probarla, Bowie es el lugar indicado. Aquí podrás disfrutar de un rico tuétano a la leña, el cual va servido con esquites y una salsa borracha. Se encuentran ubicados en Córdoba 113 en la colonia Roma.
Comedor Jacinta
Un comedor que trae con cada bocado un sabor de casa con el sazón de la abuela. Aquí podrás degustar unos ricos sopes de tuétano. Se localizan en Virgilio número 20, en la colonia Polanco. ¿Te los vas a perder?
Fonda Fina
Este lugar está ubicado en Medellín número 79, en la colonia Roma, en donde sirven el tuétano en distintas formas, desde sopes hasta molletes, para complacer a los paladares más exigentes.
¿Ya has probado alguno?
TE PODRÍA INTERESAR:
15 platillos que puedes comer en Fihser’s por menos de 150 pesos
Los 6 vegetales más saludables que no pueden faltar en tu dieta