Lunchs que puedes preparar en 10 minutos para llevar a la oficina
Comida

Lunchs que puedes preparar en 10 minutos para llevar a la oficina

Avatar of Paola Vazquez

Por: Paola Vazquez

16 de febrero, 2016

Comida Lunchs que puedes preparar en 10 minutos para llevar a la oficina
Avatar of Paola Vazquez

Por: Paola Vazquez

16 de febrero, 2016


Seguramente te ha pasado que la prisa matutina no te permite preparar algo desde casa para que puedas comer después; sales corriendo al trabajo y acabas hasta el mediodía con el estómago vacío.
Nuestro cuerpo funciona por ciclos, de manera que si por la mañana el organismo no recibe los alimentos adecuados, te lo cobrará por la noche y terminarás con un hambre insaciable y sin resistirte a comer tacos o alguna otra cosa que no te hará bien, lo que te llevará a despertar sientiéndote pesado y el ciclo se repetirá si no le pones fin.

Comenzar el día con un buen desayuno permitirá que el resto de las comidas del día sean las correctas. Prepararte algo rico puede tomar menos de 10 minutos si te previenes y le das la importancia que debes. Lo mejor es que esos antojos con más calorías que siempre nos asaltan, pueden tener un lugar en el desayuno porque es el momento en el que necesitamos consumir más energía y cuando nuestro metabolismo está más activo.

 lunchs-desayuno

¿Cuál sería un buen desayuno rico, nutritivo y energético? Uno que lleve carbohidratos, puede ser en forma de jugos, frutas, panes y cereales preferentemente integrales, pues no sólo te darán energía, sino que son de rápida digestión y fácil preparación. Acompañados de una proteína, que te dará una sensación de saciedad sin sentirte pesado.
Sólo pon atención al siguiente tip: por la mañana la fruta son una joya; sin embargo, por la noche puede ser casi un veneno, debido a que las azúcares que ya no podrá quemar tu cuerpo, se convertirán en grasas que almacenadas. 

Para que comiences a cambiar tu rutina, te dejamos 10 sugerencias de alimentos que podrás preparar en 10 minutos y que podrás ingerir en la oficina o tu lugar del trabajo, para comenzar el día con las pilas puestas.

Smoothie de leche con té verde matcha

lunchs-Matcha

Ingredientes

1 taza de leche de soya.

1 cucharada de té de matcha en polvo.

1 cucharada de miel.

1 cucharada de aceite de coco.

5 cubos de hielo.

El té vede es energético además de antioxidante, de manera que por la mañana te caerá muy bien ya que contiene cafeína. La leche te dará saciedad y puedes elegirla entera, deslactosada, de soja o almendras. Sólo necesitas infusionar el té verde en ½ tz. de agua y vertirlo en la licuadora junto con la leche de soya y el aceite de coco. Es una fuente de energía proteínica para mantenerte despierto toda la mañana, además que el aceite de coco es rico en vitamina E, beneficiando a tu piel y al cerebro.

 

Muesli con yogurth y frutos rojos

lunchs-muesli

Ingredientes

30 a 50 gr. de muesli (o granola).

200 gr. de yogurt griego.

100 gr. de frutos rojos o bayas.

Sólo mezcla todo en un bowl o topper y listo. El muesli, originario de suiza, es una combinación de cereales con frutos secos sumamente energéticos, esto te dará no sólo carbohidratos sino proteína y grasas saludables, además los frutos secos son energía súper concentrada que te ayudará a tener un mejor rendimiento físico y mental gracias a los minerales. El yogurt puede ser griego para que tengas más aporte protéico y los frutos  rojos te darán energía, previenen el cáncer y son antioxidantes.


Rollitos de jamón con verdura

lunchs-rollos

Ingredientes

Hojas de lechuga.

3 rebanadas de jamón.

1 aguacate.

½ pepino.

1 jitomate.

Queso panela.

Si gustas de un desayuno ligero pero salado, estos rollitos de jamón cubren los requerimientos de proteína con el queso, por otra parte, las carnes frías con verduras ligeras te harán comenzar bien el día. Sólo rellena las rebanadas de jamón con las verduras, enrolla y puedes rociar un poco de limón por encima.


Batido de plátano con higo

lunchs-batido

Ingredientes

200 ml. de leche de vaca, soja, almendras, coco o arroz.

1 plátano pequeño.

2 pzs. de higo.

6 pzs. de nuez.

Sólo pon todo en la licuadora y ya está. El plátano no sólo contiene una buena cantidad de minerales que evitará calambres, ayuda a la concentración y proveerá de carbohidratos suficientes, de hecho el plátano es de las frutas con más almidón y no debe consumirse más de 3 días a la semana. La leche te dará una buena porción de proteína igual que la nuez, que proporciona grasas sanas y ayudará a la concentración. Es bueno consumir frutos secos al menos 3 días a la semana en porciones pequeñas para mejorar las funciones mentales como la memoria.


Manzana con mantequilla de maní  y frutos rojos

lunchs-manzana

Ingredientes

1 manzana.

1 o 2 cucharadas de mantequilla de maní.

30 gr. de granola.

Arándanos o trozos de chocolate al gusto.

Si no se te antoja comer manzana sola o comerla te parece aburrido, estás desperdiciando una fruta que además de saciedad, te aporta muchos minerales. En vez de usar un pan para prepararte una tostada, puedes rebanar la manzana y untarle la mantequilla de maní, que es alimento de deportistas y fisicoculturistas por su contenido calórico, es nutritiva y rica en proteína y grasas sanas. Le puedes agregar un poco de granola y arándanos, que son antioxidantes, o chocolate para  acompañar. El chocolate por la mañana te dará energía y te ayudará a la concentración, así como al buen ánimo.


Tostada de huevo con queso

 lunchs-tostada

Ingredientes

2 pzs. de pan de caja integral.

2 pzs. de huevo.

Jamón (opcional).

Jitomate.

Lechuga o alfalfilla.

Mantequilla (de vaca o coco).

Toma un pan de caja, úntale un poco de mantequilla y ponlo en el sartén. Revuelve el huevo en un tazón y viértelo encima, dora un poco hasta que se cueza el huevo, anexa el jamón y saca del sartén. Adorna con el jitomate fresco y puedes usar lechuga o alfalfilla. Este desayuno es muy completo, pues el huevo y el jamón te brindan la proteína y el pan los carbohidratos para quedar satisfecho, la ensalada le da el plus de frescura.


Sandwich de jamón con espinaca y fresas

lunchs-fresas

Ingredientes

2 rebanadas de pan de caja.

1 rebanada de jamón.

100 gr. de fresas.

3 hojas de espinaca.

1 cucharada de miel.

Si estás cansado del típico sándwich con jitomate y lechuga, prueba esta combinación agridulce que te brindará la energía necesaria para la mañana, a la par de tener un nuevo sabor que no te defraudará.


Ensalada de atún con aguacate

lunchs-aguacate

Ingredientes

1 lata de atún.

1 aguacate.

Lechuga.

Jitomate.

Pepino.

Pica el pepino en cubitos junto con el jitomate. Abre el atún y revuleve con los vegetales picados. Corta el aguacate por la mitad y rellena con el atún, ponlos sobre una cama de lechuga. Este desayuno te aporta bastante proteína que te hará aguantar un día rudo, del mismo modo el aguacate es una grasa sana y lo fresco de los vegetales, dará ligereza a tu estómago por la mañana.


Coctel de cítricos

lunchs-frutos

Ingredientes

1 mandarina o naranja.

6 fresas.

1 kiwi.

Hojitas de menta picadas (opcional).

Las frutas son lo mejor para la mañana pero deben combinase acorde a su nivel de acidez o alcalinidad, una mezcla de frutas en un “coctel”,  bien puede ser una bomba para tu estómago e inflamarte si no las combinas correctamente. Puedes prepararlo al gusto con cítricos, picarlas en 5 minutos y ponerlas en tu tupper, anexarle menta dará el toque, seguro te harán una mañana más dulce.


Cuernito relleno de queso crema y mermelada con nuez

lunchs-cuernitos

Ingredientes

1 Cuernito.

Nueces y arándanos al gusto.

Mermelada de Fresas o zarzamora.

Rellena el cuernito con queso en una tapa y unta en la otra miel de maple, agrega las nueces y arándanos. Será un desayuno dulce y nutritivo; el queso crema por su suavidad caerá ligero a tu estómago y la mermelada te dará el levantón que necesitas para tu mañana.

¿Tienes alguna otra sugerencia? ¡Compártela! Enriquecerás las opciones para deleitarnos con ellas.

*

Te puede interesar:

Los mejores 50 desayunos del mundo
10 desayunos que puedes preparar en menos de 10 minutos


Referencias: