PUBLICIDAD

COMIDA

¿Dónde conseguir mango cuando no es temporada?

Tenemos la idea de que esta fruta es de temporada y que no podemos comerla cuando queremos, pero ese es un mito. Ponte de buenas porque hay manguito siempre.

Una de las grandes bondades que tiene nuestro bello país es la diversidad de frutas y estoy segura que de muchos, el mango es su favorita. Aunque para nosotros parezca muy común, en otras partes del mundo las frutas son una joyita que sale bastante cara. No sé si sabías, pero en Japón los mangos son difíciles de conseguir y su precio es muy elevado. Realmente somos afortunados al tener carritos en cada esquina llenos de deliciosas frutas de sabores explosivos y lindo colorido al alcance de nuestras manos. 

Hoy nos vamos a enfocar especialmente en los mangos. Me fascinan con un poquito de chile en polvo, en postres, licuados y hasta en ceviche de atún, con todo quedan increíble. Me encanta porque es muy versátil dentro de la cocina y además era la fruta favorita de mi abuelo así que también me trae lindos recuerdos. Pero bueno, ahora pasemos a la información relevante, ¿dónde conseguir mangos cuando ya no es temporada? la primavera y verano estamos muy felices comiendo y comiendo manguitos pero ¿y si se te antojan en otoño o invierno? No te pongas triste porque ¡sí podrás conseguirlos! Hay varios tipos de mango, con diferentes temporalidades, texturas y cambia hasta un poco el sabor.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Tipos de mango

Manila

Me atrevo a decir que es el más famoso, pero el que menos tiempo tenemos el placer de probar. Su temporada empieza en Mayo y sólo dura un par de meses. Con mucha suerte lo podemos llegar a encontrar en agosto, pero ya acá con tu dealer frutero de preferencia. Su color es amarillo despampanante, tiene un saborcito combinación dulce y ácido, es perfecto para hacer ricas mermeladas, mousses y algunos postres como un pay de mango ¡uuuf! 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Petacón

Este era el favorito de mi viejito, se relamía los bigotes cada que comía uno.  Su forma es más redonda y los colores de su piel me fascinan, tiene tonalidades amarillas, rojas y a veces alcanzamos a ver destellos de morado. Su sabor se inclina más a lo cítrico o ácido, tiene menos cantidad de azúcar así que puedes comértelo sin culpa. Dentro de estos mangos nalgones, existen varios tipos llamados Kent, Tommy Atkins, Haden y Keitt; los dos últimos puedes encontrarlos hasta el mes de Septiembre. Son mucho más grande así que éstos puedes ocuparlos para una buena agua, un chamoy o un heladito.

Ataúlfo

Este manguito es una fusión, un injerto entre el mango manila y el petacón. Es nuestro gallo, nuestro ganador, al que podemos encontrar todo el año, ¡ajúa! Aunque sin duda alguna sus mejores meses son de Febrero a Junio. Su color es amarillo un poco más opaco. Es de sabor muy dulce y de textura suave y cremosa. Los postres quedan riquísimos, así que aprovéchalo al máximo. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cuál es tu mango favorito? 

¿Dónde más conseguir mango aunque no sea temporada?

Hay opciones enlatadas. Sí, sé que no es la opción más saludable pero es una buena salida para cuando mueres del antojo y no encuentras en mercados. Las latas de 800 gramos tienen un costo aproximado de $42 pesos, está en almíbar así que ya se encuentra en rebanadas. Puede funcionar muy bien para postres y cocteles.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD