Comida

Manteconchas, mantemuerto y donchas, los 3 panes que debes probar por lo menos una vez en en la vida

Comida Manteconchas, mantemuerto y donchas, los 3 panes que debes probar por lo menos una vez en en la vida

¿Qué pasaría si alguien combinara tus dos sabores favoritos de pan dulce en uno solo? Ya tenemos la respuesta y es gloriosa


Internet se ha vuelto loco con las últimas creaciones de pan dulce que han inundado las redes sociales, primero el día de ayer fue la Manteconcha que rápidamente se hizo viral por la combinación perfecta de dos de las piezas más amadas por los consumidores habituales de pan dulce en México: la concha y la mantecada. 


Y es que aceptémoslo, ¿quién en su sano juicio puede resistirse a la deliciosa combinación de rico azúcar horneado y un esponjosito relleno del clásico panquecito? ¡Nadie! Lástima que para probar este manjar tenemos que viajar 4 horas en coche, pues la panadería responsable de crear esta belleza culinaria se llama El Manantial y se encuentra en Querétaro. ¿Quién ya tiene planes para este fin de semana?


post-image



Pero después del éxito rotundo de la manteconcha, tan solo unas horas después llegó otra combinación de pan dulce que también causó furor: mantemuerto. Tomando como pretexto que falta poco tiempo para celebrar el Día de Muertos, un internauta decidió experimentar y creó la combinación perfecta de mantecada con pan de muerto.


Por el momento no sabemos si este pan de ensueño se encuentra a la venta, lo único que es seguro es que el hombre que inventó esta delicia vive en Veracruz. ¡Por favor que alguien nos de más información de este manjar! 


post-image


Pero si creías que ahí habían terminado las invenciones de los inigualables creativos mexicanos, no podrías estar más equivocado…


¿Qué otra combinación sería aún más épica que una concha y una mantecada? Si no se te ocurre nada, no te preocupes porque ya han inventado la respuesta: Donchas. Un panadero llamado Enrique Alva llegó un nivel más arriba de imaginación al combinar conchas y donas. ¡El resultado es hermoso!


post-image



Para nuestra buena suerte - si vives en la CDMX - este pedazo de cielo gastronómico se encuentra ubicado en la panadería San José, en San Juan Teotihuacan, Estado de México, y la puedes disfrutar por solo $5 pesos en tres sabores diferentes: chocolate, vainilla y Natalia (una versión multicolor nombrada en honor a su hija). 


A ti ¿cuál se te antoja más una manteconcha, un mantemuerto o una doncha?



Te puede interesar:

El pan perfecto existe, se llama Manteconcha y es 100% mexicano

El pan de cucaracha que podría salvar al mundo.

La dieta para bajar de peso y comer pan al mismo tiempo (no es broma)

6 platillos callejeros que debes probar para recorrer la CDMX como un experto

El exótico sabor de helado que está arrasando en Europa, ¿lo probarías?



Referencias: