Todos atravesamos por momentos difíciles, aquellos que por más que intentemos salir adelante, no vemos la luz al final del túnel. En esos instantes, la frustración y la ansiedad nos atacan poniendo más obstáculos para ver la solución. Es entonces cuando surge una necesidad del alma, alejarse, ser libre para crecer: viajar y qué mejor si puedes hacerlo gratis.
Una desilusión amorosa o una ruptura familiar es algo que puede ocurrirle a cualquiera, pero que muy pocos tomarían como una oportunidad para salir adelante y sobre todo, para cambiar su vida. Es aquí cuando entra en juego la frase: “lo importante no es caer, sino levantarse”, pues dependiendo de cómo le damos vuelta a nuestros problemas, se encuentra la forma en que saldremos adelante con nuestra vida.
Se le llama resiliencia a la habilidad de encontrar el valor para sobreponerse a lo malo, aprendiendo cosas nuevas sobre esa experiencia poco grata. Ésta es la actitud que todos debemos desarrollar, pero muy pocos estamos dispuestos a lograr. Aquí un sencillo manual que una chica con el corazón roto utilizó para cambiar su vida.
Karina es una joven cocinera que aprendió a darle una sonrisa a los malos momentos y a través de su sazón descubrió una ruta de aromas y sabores visitando cuatro estados de la República Mexicana –Morelos, Veracruz, Nuevo León y Puebla– para saborear una nueva vida lejos del resentimiento. “Me voy” es la serie que cuenta la aventura de Karina, producida por Knorr y primera en su tipo en México que busca acercar a los comensales mediante el lazo que une al estómago con el corazón.
–
Así fue como el Cine Tonalá se convirtió por un día en la sede de la presentación de esta miniserie, donde la actriz Karina Lechuga junto a Patricia Galvez, gerente de Mercadotecnia de la marca, compartió todas sus experiencias al aprender a cocinar las picaditas veracruzanas, las famosas cemitas poblanas y la exquisita discada regiomontana.
Perdonar y olvidar quizá sea lo más difícil cuando nuestro corazón está roto, pero al final es lo que debemos hacer para encontrar nuevas formas de saborear la vida, así lo comprendió Karina. La cocina es una de las formas para empezar a construir una relación contigo mismo, tener una buena sazón es devolverle sentido a la vida, así se repara un corazón roto.
Si quieres conocer cómo cocinar puede ayudarte a sanar tu alma, descubre la travesía de Karina –100 % real– y experimenta por cuenta las recetas completas. No lo pienses más, dale rienda suelta a tu sazón y comienza a reparar tu corazón roto con el sabor que Knorr trae para ti.
**