PUBLICIDAD

COMIDA

¡Para chuparse los dedos! Las roscas de Reyes más exquisitas de la CDMX

Si quieres probar roscas tradicionales, rellenas o incluso algunas más excéntricas, aquí te dejamos un par de opciones para que elijas la que más te convenza.

Sabemos que esta temporada es ideal para degustar una deliciosa rosca de Reyes en compañía de nuestra familia o amigos, así que nos dimos a la tarea de buscar algunas de las tiendas que producen este suculento pan año con año en la Ciudad de México. 

Los negocios que aquí te presentamos fueron seleccionados durante un concurso organizado por Santa Clara, que nos permite descubrir cuáles son algunas de las más deliciosas e innovadoras roscas de la Ciudad de México. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Para que sepas que las roscas ganadoras cuentan con un sello distintivo de calidad, debes saber que fueron seleccionadas por un grupo de votantes integrado por medios de comunicación, foodies e influencers que asistieron a la degustación en la que participaron 20 reconocidas panaderías de la ciudad: Balta by Sofitel Mexico City, Bou, Carolo, Cantina Palacio, Crumble, Cuina, Delirio, Eno, Entre Zarzas y Arándanos, Ficelle, La Panadería de Sotero, Maison Kayser, Matisse, Panadería Rosetta, Pastelería Alcázar, Pastelería Amado, Pastelería Cardín, Patagonia, Peltre Lonchería y Tout Chocolat.

Los ganadores por categoría son:

Rosca de Reyes tradicional

  • 1er lugar: Crumble - Rosca tradicional con ralladura de naranja, costra de azúcar con mantequilla pasta de frutas y naranja confitada.
  • 2do lugar: Maison Kayser - Rosca tradicional con costra de azúcar, ate y azúcar granulada.
  • 3er lugar: Delirio - Rosca de chocolate Buna y macadamias agroforestales.
  • PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    Rosca de Reyes rellena

  • 1er lugar: Cuina - Rosca de masa tradicional con cubierta crujiente y relleno de trufa montada y naranja.
  • 2do lugar: Matisse - Rosca de Reyes artesanal.
  • 3er lugar: Entre Zarzas y Arándanos - Rosca de masa brioche, rellena de crema de almendras, cubierta de amaranto, semillas, almendras y naranja confitada.
  • Rosca de Reyes más original

  • 1er lugar: Tout Chocolat - Rosca rellena de crema de caramelo, chocolate “Field to bar” y crujiente de almendras.
  • 2do lugar: La Panadería de Sotero - Rosca de masa madre de pulque, rellena de queso de cabra de la cuenca lechera de Tizayuca.
  • 3er lugar: Balta by Sofitel - Galette des Rois.
  • PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    People’s Choice

    Pastelería Cardín - Pan de jengibre y cardamomo relleno de mazapán de almendra, decorado con costra de azúcar, almendras fileteadas y chocolate.

    Conoce más acerca de las panaderías ganadoras.

    Crumble

    Esta panadería la puedes encontrar en Tecamachalco 62, Ciudad de México. Cuentan con una amplia variedad de panes, pasteles y galletas que puedes comprar directamente en su tienda en un horario de: 10:00 am a 6:00pm o bien, realiza tus pedidos a través de su Instagram oficial.

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    Maison Kayser

    ‘Un rincón de París en México’, es la leyenda que encuentras en la biografía de Instagram de esta panadería. La historia de la Maison Kayser comenzó a escribirse en París con Eric Kayser, chef con una amplia preparación y quien ahora cuenta con diferentes sucursales alrededor del mundo. Seguro estarás imaginando la calidad de lugar y su amplia variedad gastronómica.

    Delirio

    Este restaurante cuenta con dos sucursales en ciudad de México: Colima 114, Roma Nte, CDMX y Av.Monterrey 116-B, Esq. Álvaro Obregón, Col. Roma, CDMX. Cuentan con una amplia variedad de platillos y exquisitas roscas que puedes ordenar con anticipación aquí.

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    Cuina

    Este espacio culinario se dedica principalmente a la repostería, pero también cuenta con más especialidades gastronómicas, lo puedes encontrar en: Tabasco 46, Col. Rom. O consulta sus redes aquí.

    Matisse

    Actualmente es un restaurante, pastelería y bar. Sus orígenes fueron creados en una casona de 1932, en donde Matisse abrió como restaurante. Hoy, cuentan con tres sucursales: Polanco, Condesa y del Valle. Conoce más de ellos aquí.

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    Tout Chocolat

    Su especialidad es la chocolatería, panadería y repostería. A la cabeza de este lugar se encuentra Luis Robledo, quien ha sido nombrado como ‘One of the top ten Chocolatiers in North America’ en dos ocasiones. Instagram aquí.

    La Panadería de Sotero

    Resaltando lo sabores de México, Sotero cuenta con la experiencia de Aquiles Chavez, cocinero de oficio, tabasqueño, quien hoy es una de las figuras más reconocidas dentro de la gastronomía mexicana. Instagram aquí.

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    Cardín Pastelería

    Pasteles personalizados, postres y panadería, si bien, son reconocidos por sus hermosas decoraciones de pasteles, que los hacen únicos. Instagram aquí.

    Podría interesarte
    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD