6 taquerías que debes conocer en la Ciudad de México

6 taquerías que debes conocer en la Ciudad de México

Por: Cultura Colectiva -

Si eres un fiel amante de los tacos, te compartimos seis fabulosas opciones en la CDMX que debes conocer ya; definitivamente se convertirán en tus favoritas.

Texto por Fabiola Zamora

Qué mejor que empezar el año celebrando con uno de los platillos que más nos identifican a nivel mundial como mexicanos: el taco. Para los que nos leen fuera de México, digamos que un taco es algo así como un emblema gastronómico nacional, pues los comemos desde pequeños y los tenemos de todo tipo y en todos lados. Hay desde tacos de pescado, camarón, cochinita, carnitas, vegetarianos, de pastor, bistec, suadero, barbacoa, bueno ¡hasta de chile!

6 taquerías que debes conocer en la Ciudad de México 1Foto: ferdinandsaenztalavera

Es por eso que te compartimos esta lista de cinco de las mejores taquerías en la Ciudad de México, ya que además de ser súper accesibles para cualquier bolsillo, sus tacos son una delicia. ¿Listo?

Relacionado
los-tacos-de-tripa-son-saludables-segun-la-ciencia

1. Las Brasas

6 taquerías que debes conocer en la Ciudad de México 2Ubicados en el poniente de la ciudad estos tacos son una maravilla. Definitivamente cumplen con el estándar bueno, bonito y barato. Las porciones son bastante generosas y los distingue un sabor muy particular que los hace de los mejores en la zona.

Dónde: Avenida Centenario 75, colonia Merced Gómez, Álvaro Obregón. 

2. Los Güeros

taqueria los gueros cdmxClásicos tacos en la del Valle. Estos tacos lo tienen todo (literal), ya que aquí hay tacos de guisados, pastor, carnitas, arrachera, suadero, bistec, longaniza, tostadas, entre otros. Varios locales son los que conjuntan Los Güeros y estos son ya una parada obligada para los almuerzos del fin de semana.

Dónde: Calle Rodríguez Saro #303 Local AB, Benito Juárez.

Relacionadodescubren-el-kisin-el-chile-habanero-mas-picante-en-yucatanKisin: mexicanas descubren el chile habanero más picante

3. Las Muñecas

6 taquerías que debes conocer en la Ciudad de México 3Si eres sureño, estudiante o vives en la fiesta seguro has escuchado hablar de esta taquería. Las Muñecas recibe su nombre del clásico acompañamiento de muñeco o muñeca de las dependientas de este negocio a sus comensales. Los tacos son grandes, ricos y ¡muy originales! Sobre todo si andas enfiestado y quieres comer a las 2 de la mañana. Su horario es nocturno y se acompañan con pápalo y unas salsas bastante picantes.

Dónde: Calle Toltecas (manzana 8) Lote 3. Col. Santo Domingo, Coyoacán.

4. El Huequito

6 taquerías que debes conocer en la Ciudad de México 4Chef CompassTacos no tan baratos, pero sin duda deliciosos. La especialidad de la casa es el pastor, pero también puedes pedir alguna de sus especialidades: quesos rellenos, sopas, tacos árabes, entre otros. Los tacos de pastor con queso ¡100% recomendables! Para consultar sucursales:  www.elhuequito.com.mx

Relacionadolos-mejores-50-puestos-de-tacos-en-la-ciudad-de-mexicoLos mejores 50 puestos de tacos en la Ciudad de México

5. Benitaco

benitaco taqueria en la cdmx

Ubicado al sur de la ciudad, Benitaco ofrece una gran variedad de especialidades. Es ideal si vas con mucha hambre, ya que sus alambres están muy bien servidos y mantienen una buena relación entre calidad y precio. Entre las cosas top de esta taquería está el miércoles 2x1 en tacos al pastor. Sin duda, una joya sureña que vale la pena conocer. Su dirección: Calle Villa de Ayala s/n, colonia San Lorenzo la Cebada, Xochimilco.

Relacionadolos-perejiles-grupo-de-amigos-con-sindrome-de-down-que-abrieron-una-pizzeriaLos amigos con síndrome de Down que abrieron una pizzería pues nadie les daba trabajo

6. El Super Taco

Una de las taquerías con los trompos más colosales que hayas visto jamás, en donde se consumen 360 kilos de carne al pastor cada fin de semana.

Prueba sus volcanes y su riquísima y picosita salsa de cacahuate diseñada especialmente para el pastor, y el detalle del aguacate en casi todo sus platos. Una taquería en donde podrás comer hasta llenar esa pata hueca pues no hay mesas ni sillas. Cada taco de pastor cuesta 16 pesos, los de bistec 18 y los volcanes, 24. Tacos de buen tamaño y consistencia.

Dónde: Cuitláhuac 3102 Colonia Clavería

6 taquerías que debes conocer en la Ciudad de México 5Foto: elsupertacomx

¿Cuál es tu taquería favorita? Compártela con nosotros en tus comentarios.

Relacionado
comer-tacos-de-carnitas-es-celebrar-la-caida-de-tenochtitlan

Esperamos te haya servido este top taquero para empezar este 2020 con toda la actitud ¡no olvides comentarnos tu experiencia! Si te gustó este artículo sobre las mejores taquerías en la Ciudad de México, comprueba si eres un conocedor de los 10 tipos de taco que todo mexicano debe dominar.

Te puede interesar:

Tortillas multicolor + 140 salsas: Los cortes de carne en tacos más ricos de la CDMX

Ranking: Dónde comer los mejores tacos de canasta de la CDMX

Referencias: