PUBLICIDAD

COMIDA

Metepec tiene el taco al pastor más grande en México

Metepec le quitó el récord a Querétaro del taco más grande de México.

El 31 de Julio en Metepec, Estado de México, se llevó a cabo la Feria del Barro y el Taco, en donde 150 personas participaron para elaborar el taco más grande de México con una longitud de 119 metros con 10 centímetros.

Para la elaboración del taco utilizaron 115 tortillas, más de una tonelada de carne, 80 kilos de cilantro y 80 kilos de cebolla. Con esto, lograron romper el récord del taco al pastor más grande de México en un tiempo de 5 minutos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Jorge Alejandro Zendejas Vargas, el organizador de la primera edición de la Feria del Barro y el Taco Metepec 2022 informó que el récord le pertenecía al estado de Querétaro, el cual habría elaborado el taco de carnitas más grande México con una longitud de 107 metros.

Las mesas instaladas sobre la calle Hidalgo junto a la mirada del alcalde del municipio, Fernando Flores Fernández; la titular de la dirección de Desarrollo Económico, Turístico y Artesanal, María Luisa García Colín y el Notario Público número 67 del Estado de México, Carlos Lara Terriquez, fueron testigos de la elaboración del taco que fue celebrado con gritos eufóricos diciendo “Sí se pudo, sí se pudo, sí se pudo”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Tras finalizar el evento, el taco fue repartido entre los asistentes de la feria y pesar de que el taco de pastor de Metepec no fue inscrito a los Récord Guinness se espera que las autoridades locales y los taqueros lo presenten a nivel mundial próximamente.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD