PUBLICIDAD

COMIDA

Mixología en la Riviera Maya, una experiencia espiritual con los mágicos sabores de México

La mixología es el arte de combinar bebidas, lo cual toma un sentido diferente en la Riviera Maya.

La Riviera Maya es un lugar paradisíaco lleno de historia y cultura pero también sabores que conquistan de una manera especial desde el primer momento en la comida pero también en las bebidas.

Recientemente, el resort de lugo, Etéreo Auberge en la Riviera Maya realizó una colaboración con el famoso bar neoyorkino Please Don’t Tell (PDT), una experiencia de 10 días, encabezada por Jeff Bell, el jefe mixólogo de PDT.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Durante dicho evento, Jeff Bell preparó cócteles personalizados a todos los asistentes de Etéreo Auberge, con el fin de crear experiencias a través de su especialidad: la mixología con el toque mágico de la cultura maya, la energía y la espiritualidad.

¿Mezcal, gin, charanda, tequila o champagne mexicana? Durante la experiencia en el espacio ‘El Nicho’ dentro del resort, Jeff Bell complació a los huéspedes preparando cócteles mágicos dependiendo sus gustos y preferencias en cuanto a temas de bebidas en conjunto con frutas exóticas y jarabes que hacían el match perfecto.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Durante los 10 días del evento ‘Please Don’t Tell’ en Etéreo Auberge, el mixólogo neoyorkino también elaboró un menú especial de bebidas para acompañar postres del restaurante ‘Itzam’, una experiencia deliciosa definida en ingredientes, sabores, olores, texturas, con inspiración Maya.

El lado más dulce y excéntrico de Jeff Bell

Durante PDT, Jeff Bell realizó un menú de tres bebidas que hacían el match perfecto con postres del restaurante ‘Itzam’, combinando sabores deliciosos, espirituales e inolvidables, ideales para degustar con el mar de la Riviera Maya de fondo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Editor’s Choice: Entre los tres drinks con su respectivo postre, el que se quedó con mi corazón fue el ‘Beetnik’ a base de Tequila Añejo Herradura, Cocchi vermouth di Torino y Campari con jugo de betabel y jarabe de canela, el cual hizo el dúo perfecto con un tamal de betabel ‘Beet velvet’ saborizado con adobo de achiote, helado de vainilla y mermelada de frutos rojos. Ideal para aquellos paladares que disfrutan lo dulce con un toque de cítricos.

La magia de lo ‘Hecho en México’

Lo que define a Etéreo Auberge en la Riviera Maya, además de su hospitalidad y encantadoras instalaciones que combinan lo mejor de la arquitectura moderna y la prehispánica, son los sabores de su cocina.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El resort de lujo cuenta con dos restaurantes, ‘Che-ché' e ‘Itzam’, el segundo dirigido por el chef Miguel Baltazar, cuyos platillos rescatan los sabores de México de una manera contemporánea y exquisita, así como a cargo del bar mánager, José Antonio Magaña y el bar tender, Mario Cervantes.

Además de los ingredientes y la historia con la que se forman cada uno de los platillos, algo que también distingue a Etéreo Auberge es que sus licores son 100% mexicanos, desde el icónico tequila, pasando por la charanda hasta whisky (sí, whisky) hecho en México.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por lo que la colaboración entre Etéreo Auberge y PDT a cargo de Jeff Bell fue una experiencia de otro nivel, combinando lo mejor de los sabores de México con la Riviera Maya de testigo.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD