PUBLICIDAD

COMIDA

Muy rico y todo, pero ¿es riesgoso comer tarántulas?

Las tarántulas son uno de los alimentos exóticos que se han puesto de moda, pero, ¿es seguro e ideal comerlas?

El mundo de la gastronomía es tan amplio, que a lo largo de la historia han aparecido miles de recetas del gusto de los amantes de la comida y otras tantas que incluyen ingredientes considerados como exóticos debido a su naturaleza animal como los insectos, los alacranes, las ratas o hasta tarántulas, un alimento que se ha puesto de moda en los últimos tiempos y que ha generado un gran debate, pues existe la duda de si realmente es saludable o riesgoso comerlas.

Diego Barrales Alcalá, Maestro en Ciencias de la UNAM, dijo en entrevista para GastroLab que comer tarántulas sí implica un riesgo y mencionó las diferentes razones.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Para empezar, de acuerdo con el experto aracnólogo, pese a que este animal esté moda debido a que se dice que entra dentro de la dieta prehispánica, “en México toda la vida silvestre está protegida por la LGEEPA, que es la Ley General de Protección a la Vida Silvestre”.

Dicha ley, indica claramente que no se puede recolectar, cazar o hacer uso de vida silvestre sin los permisos correspondientes y los arácnidos entran dentro de esta categoría.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por otro lado, mencionó que las tarántulas tienen en su cuerpo vellos o setas urticantes que pueden causar alergias y por lo tanto hay quienes intentan retirarlos, sin embargo, aún es riesgoso comerlas.

“No es que puedan o no causar una reacción alérgica, no. Esas setas, en todas las personas, van a causar una reacción adversa”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por todo esto, Barrales recomienda no solo no consumir tarántulas, si no también informarse de manera adecuada para evitar problemas tanto de salud como legales.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD