Conoce 'Ojo de Tigre' el mezcal mexicano de Luis Gerardo Méndez y su historia

Conoce 'Ojo de Tigre' el mezcal mexicano de Luis Gerardo Méndez y su historia

Por: Ana -

El mezcal suave del que todos (aunque no sean mexicanos) se enamoran. Conoce más de Ojo de Tigre en esta entrevista con Luis Gerardo Méndez.

¡Luis Gerardo Méndez nos sorprende lanzando su marca de mezcal al extranjero!

El actor a quien todo mexicano conoce, gracias a sus importantes interpretaciones en La otra familia, Nosotros los Nobles, Club de Cuervos, Misterio a Bordo y algunas obras teatrales, lanza su Mezcal Ojo de Tigre fuera de México. 

luis gerardo mendez con una botella de ojo de tigre

En Cultura Colectiva tuvimos la oportunidad de platicar con Luis Gerardo Méndez, quien nos compartió un poco de este proyecto tan importante para él. 

Hace un tiempo, una empresa de mezcal estadounidense, le pidió a Luis Gerardo ser la imagen de la marca. El actor nos comentó que no le hacía ningún sentido trabajar para una marca con un producto mexicano que más que nada, generaría riquezas en otro país

«El mezcal es uno de los productos mexicanos que hay y del cual nos sentimos muy orgullosos, no me habría hecho mucho sentido hacerlo». 

Méndez dejó pasar una oportunidad importante, pero sin duda, dejó entrar muchas otras. 

  Artículos Relacionadoszacatecas-record-guinness-por-cata-de-mezcal-mas-grandecomida¡Récord Guinness mexicano! Zacatecas logra hacer la cata de mezcal más grande

Desde que Luis Gerardo llegó a vivir a la Ciudad de México y estudiaba actuación en Casazul que se encontraba en la Colonia Condesa, recuerda que el licor se estaba poniendo de moda y había muchas mezcalerías al rededor. 

«Recuerdo que era una tradición de nosotros, irnos a tomar un mezcal después de cada función o presentación importante». 

Hace aproximadamente tres años, Luis Gerardo Méndez y su socio Cory Crespo, platicaban sobre la oportunidad que Méndez había dejado ir al rechazar ser la imagen del mezcal estadounidense. Fue ahí en donde comenzaron a divagar y soñar acerca de hacer su propia marca, por más lejano que sonara. 

luis gerardo mendez bebe mezcal

«Yo tengo como una máxima en mi carrera con las series y películas que hago y es que solamente hago cosas que a mí me gustaría ver. Fue un poco lo mismo con este licor. '¿Por qué no hacemos un mezcal por el que nosotros mataríamos por tomar'?»

Fue aquí que Cory tuvo la idea de involucrarse con Casa Lumbre: «Esta empresa tiene una visión muy clara de exportar todo el patrimonio mexicano a través de los sabores de los destilados»Los jóvenes empresarios le mostraron su idea a Casa Lumbre e inmediatamente aceptaron trabajar con ellos. Y fue así como se creó el mezcal Ojo de Tigre.

  Artículos Relacionadosprimer-foro-internacional-vive-mezcal-2019-en-oaxacacomidaVive Mezcal: la razón que te faltaba para visitar Oaxaca

El proceso de creación de la marca duró aproximadamente un año:

«Nos tardamos mucho tiempo encontrando el líquido. Invertimos muchísimo tiempo en encontrar con Iván Saldaña, que es el genio detrás de todo esta bebida que es un blend (mezcla) de Espadín de Oaxaca y Tobalá de Puebla».

 El objetivo principal de Ojo de Tigre era crear un mezcal que fuera suave para cualquier paladar. 

«Queríamos lograr que todos lo valoraran y que si yo se lo ofrecía a Jennifer Aniston en el set, se lo tomara y no lo escupiera pues».   

botella de ojo de tigre mezcal
Es común que los norteamericanos sientan una bebida como el mezcal un poco "fuerte". Los empresarios querían lograr hacer un producto que cualquier persona que no está acostumbrada, lo disfrutara y que alguien que sabe mucho acerca del tema, lo aprobara al 100%.

«Le pusimos Ojo de tigre porque para nosotros el mezcal es como un amuleto de la buena suerte. Al menos yo así siempre lo he usado. Después de una premier o después de una buena función de teatro». 

El Ojo de Tigre es una piedra semi preciosa que se considera un amuleto en muchos países del mundo. 

El actor también nos compartió que sin duda prefiere el mezcal sobre el tequila, porque la peor borrachera de su vida fue con el licor originario de Jalisco. 

«Justo le agarré cariño al mezcal porque me dio cuenta que te enfiesta de una forma más mística y más presente. Yo con el mezcal me enfoco mucho en la persona con la que estoy hablando. Realmente me conecta con la otra persona».

Hoy, Luis Gerardo Méndez ya está en otro punto de su proyecto. Tanto al actor y empresario, como a muchos mexicanos, nos emociona que Ojo de Tigre junto con Pernod Ricard, ¡llevarán el mezcal a todo el mundo!

luis gerardo mendez bebe mezcal ojo de tigre y come rodaja de naranja

Pernod Ricard es la segunda empresa mas grande de vinos y licores, creada en 1975 y cuenta con al rededor de 19,000 colaboraciones. 

«Realmente son buenas noticias para la marca, para los emprendedores mexicanos, para Puebla, para Oaxaca y más para 100 familias que trabajan con nosotros y que se van a ir sumando».  

En México hay aproximadamente 350 marcas de mezcal y Ojo de Tigre ya es la #6 en el país. 

«Lo emocionante con Pernod Ricard es que pueden llevar el mezcal a Estados Unidos, Europa y a todos los países del mundo». 

  Artículos Relacionadosfamosos-que-son-millonarios-por-hacer-publicidad-en-sus-redes-socialesentretenimientoLos famosos que más dinero ganan en Instagram 

Luis Gerardo informó que el país que más consume mezcal en el mundo no es México, sino Estados Unidos. 

«Pero Ojo de Tigre ¡es mucho más rico!».

El actor también nos compartió lo mucho que confía en sus socios «todos son unos cracks en lo que hacen», pues no era el primer trato que Casa Lumbre hacía con una empresa tan importante como Pernod Ricard, en cambio, para Luis Gerardo sí era la primera vez y se siente muy orgulloso.

Por último, el actor nos compartió que la mejor manera de tomar Ojo de Tigre, definitivamente es derecho con su rodajita de naranja y sal de gusano. Pero si eres de los que aún no lo aguanta solo, Luis Gerardo Méndez comparte en sus redes sociales como podrías mezclarlo. 

Sigue las cuentas del mezcal artesanal Ojo de Tigre en Instagram y visita la tienda de Ojo de Tigre dando clic aquí

 Te puede gustar:

¡Besé a Luis Gerardo Méndez!

Fotos de Luis Gerardo Méndez a lo largo de su carrera como actor

Los proyectos de Luis Gerardo Méndez, protagonista de Club de Cuervos de Netflix