Los 5 panes de muerto más exóticos que debes probar en la CDMX

Lunes, 29 de octubre de 2018 12:22

|Kate Nateras
los panes de muerto mas exoticos de la cdmx

Con el paso de los años, la presentación del pan de muerto ha evolucionado, ahora es más fácil encontrarlos con ingredientes extras; pero nunca sin perder su esencia y su delicioso sabor.


El pan de muerto no puede faltar desde el mes de octubre hasta todo noviembre; sin duda es de lo más esperado en temporada de Día de Muertos, ya que su consumo no es cotidiano por ser exclusivo para estas célebres fechas. 


El pan de muerto se prepara únicamente en México y consiste en que, en la parte del centro superior lleva una esfera que representa un cráneo y cuatro canillas que representan huesos, además de que también simbolizan los cuatro rumbos del nahuolli o universo.


El pan de muerto es parte de la tradición de Día de Muertos desde la época prehispánica; desde entonces el pan se aromatiza con flores de azahar o esencia de naranja, debido a que se asocia con la creencia de que los muertos únicamente pueden reconocer los lugares por medio del olor de flores, las velas y los colores brillantes.


Con el paso de los años, la presentación del pan de muerto ha evolucionado, ahora es más fácil encontrar panes de muerto con ingredientes extras; pero nunca sin perder su gran significado, su esencia y su delicioso sabor.



Relleno de fresas con crema


los panes de muerto mas exoticos de la cdmx 1


Ahora puedes combinar tu postre y tu pan favorito en La Donería; lugar especialista en donas y glaseados como pay de limón, tocino y mapple, chocolate y mantequilla, por decir algunos. Cuando es temporada de Día de Muertos, este local se encarga de agregar diferentes ingredientes al pan de muerto, según tu gusto, como Ferrero con trufa, Nutella, nueces y avellanas, queso crema con frambuesa, entre otros. 


La Donería está ubicada en Diligencias 147, centro de Tlalpan y esta variedad de pan de muerto estará vigente hasta el 2 de noviembre. 



Relleno de mole


los panes de muerto mas exoticos de la cdmx 2


¡Sí, de mole! La fonda Garufa fue la encargada de hacer el pan de muerto tradicional y agregar un ingrediente extra: mole. El pan es elaborado de suficiente mantequilla, azúcar y agua de azahar para aromatizar, el pan se divide en dos partes y se coloca mole negro casero.


Esta presentación de pan de muerto tiene un costo de $90 pesos y la fonda Garufa se ubica en Michoacán 93, colonia Hipódromo Condesa.



Hamburguesa de pan de muerto


los panes de muerto mas exoticos de la cdmx 3


Bacon Bar en esta temporada se encargó de preparar una hamburguesa de pan de muerto, sí, con tocino y todo. La hamburguesa está preparada con un par de trozos de carne, cebolla caramelizada, queso, crema de tocino, tocino y pan de muerto con bits de tocino.


Bacon bar está ubicado en Campeche 367, colonia Hipódromo y el pan de muerto más exótico lo podrás encontrar hasta el 2 de noviembre.



Helado y sandwich de pan de muerto


los panes de muerto mas exoticos de la cdmx 4


La heladería Casa Morgana se dio a la tarea de inventar el helado de pan de muerto y no sólo eso, también un sandwich con este mismo principal ingrediente. Los precios pueden variar desde $50 hasta $150 pesos, para el sandwich puedes elegir el sabor del helado que más se te antoje y en la compra de dos litros de helado, te regalan un pan de muerto.


La Casa Morgana la puedes encontrar en Milán 36, colonia Juárez; martes y jueves de 12:30 a 21:00 hrs, sábados de 12:30 a 22:00 hrs y domingos de 11:30 a 20:00 hrs.



Pan de muerto con matcha, chocolate abuelita y calabaza


los panes de muerto mas exoticos de la cdmx 5


Cada año Catamundi se encarga de salir de lo convencional y prepara panes de muerto rellenos. Este año sacó a la venta 4 estilos: relleno de matcha con costo de $100 pesos, nata, chocolate abuelita y calabaza en $85 pesos. 


La ubicación de Catamundi es Alejandro Dumas 97B en la colonia Polanco y esta presentación de panes se encuentran desde el 24 de septiembre hasta el 3 de noviembre.


✭✭✭

Te puede interesar: De chocolate, azúcar y amaranto, así son las calaveritas de Día de Muertos.

Porqué no te puedes perder la Feria Nacional del Mole este mes.

Kate Nateras

Kate Nateras


Articulista
  COMENTARIOS