Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

COMIDA

¿Para qué sirve el cajón abajo de la estufa?

Por: Ale Ruiso28 de octubre de 2021

Te adelanto que no es para guardar sartenes, manteles o tuppers.

Siendo muy sincera, yo no tenía idea cuál es la función del misterioso cajón abajo de la estufa, tampoco me había detenido a pensarlo, averiguar o investigar hasta el día de hoy. Como dicen por ahí, la curiosidad mató al gato. Tal vez a ti te pase lo mismo que a mí, o peor tantito, probablemente jamás te habías dado cuenta de su existencia. 

¿Para qué sirve el cajón abajo de la estufa?

Si estas pensando que ya encontraste un nuevo lugar para guardar cosas como las ollas en tu horno, estás mal, este no es ningún almacén aunque sea de dominio público que en diversas familias mexicanas usan el horno entero para guardar sartenes y demás utensilios. 

Su función es muy simple: mantener la comida caliente. Este mágico cajón sirve para que guardes la comida una vez que ya salió del horno y terminó su proceso de cocción, ya que casi siempre tardas en servir los alimentos mientras pones la mesa o terminas los últimos detalles del platillo. ¡Qué gran idea! En este spot todo lo que calientes en el horno se mantendrá calientito a una temperatura ideal para evitar que se quemen, cosa que tal vez sucedería si los dejas guardados dentro o sobre la estufa.

Posiblemente ya tengas cosas guardadas pero estoy muy segura que pocos saben su función. Pregúntale a tus familiares y amigos, quizá te lleves una gran sorpresa al ver que a nadie nos enseñaron para qué sirve ese pequeño cajón de la estufa.

Ya dimos un paso más en la escalera de los adultos, saber usar los electrodomésticos como Dios manda y no andar inventando cosas o desperdiciando talentos que nos ofrece el horno. Es que eso nos pasa por no leer instructivos ¿verdad?

Foto: MonederoSmart

Ya te la sabes, tu comida jamás se volverá a servir fría o tibia en la mesa. 


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: